Dónde viajar en diciembre: mejores destinos para este invierno

Poco a poco el calor del verano va dando paso a la caída de las hojas, el fresquito y la nieve.  Y aunque los grandes viajes se suelen reservar para los meses de julio y agosto, con el fin de año llegan esas escapaditas tan necesarias. Y sin más dilación – que sabemos que tu tiempo es muy valioso – contestamos a tu pregunta de «dónde viajar en diciembre» con una lista actualizada de los mejores destinos para este invierno desde España:

Tabla de contenidos

Frankfurt am Main, uno de los mejores destinos para viajar en diciembre

Conexión directa con la mayoría de los aeropuertos de España (incluido el de Bilbao) e importante núcleo financiero alemán. La plaza Römerberg – quizá el lugar más bonito que ver en Frankfurt -, la casa del escritor Goethe y el barrio de Sachsenhausen son los principales atractivos de esta ciudad. Sin embargo, merece la pena también escaparse hasta la preciosa ciudad medieval de Rothenburg y los castillos de Eltz y Neuschwanstein. Sí, esos que parecen sacados de un cuento. Ya un poco más lejos, aunque suficientemente cerca como para poder visitarlos en un día, están la ciudad de Nuremberg y Estrasburgo (Francia).

viaje a capadocia y estambul

Estambul, un chute de historia a orillas de Asia

Turquía quizá no sea el destino clásico en el podríamos pensar para una escapada de fin de año, pero si quieres saber dónde viajar en diciembre te podemos asegurar que es un destino perfecto de invierno. Su capital, Estambul, ha sido conocida a lo largo de la historia como Bizancio y Constantinopla y el centro de varios imperios (el Imperio Romano de Oriente y el imperio Otomano). La basílica de Santa Sofía (siglo VI), la Mezquita Azul, sus bazares árabes, museos, palacios. La lista es demasiado larga para la finalidad de este artículo y si quieres conocer más sobre lo mejor de Turquía te invitamos a visitar nuestra cuenta de Instagram aquí y aquí.

** ¡RECUERDA! Todos nuestros viajes son totalmente personalizables para que tú elijas lo que mejor se ajusta a tus gustos y presupuesto. Escríbenos o visítanos en nuestras oficinas de Bilbao y te informamos sin compromiso.

Ámsterdam, un clásico entre clásicos para viajar en invierno

Cómo, ¿que aún no conoces Ámsterdam? Seguramente habrás oído hablar de sus “coffee shops” y su “barrio rojo” pero esta enorme metrópoli holandesa atesora a lo largo de sus canales mucho más que eso. Su historia está anclada al mar y clara evidencia de ello es el Scheempvaartmuseum, quizá el mejor museo naval de toda Europa. Para recorrer sus abarrotadas calles lo mejor es imitar al prójimo y en este caso implica echar a pedalear. Por supuesto, siempre podremos hacerlo a pie o en tranvía. Que nos entra hambre. Pues nos zampamos un calórico broodje relleno de queso o stroopwafels (gofre estilo holandés) mientras admiramos las fachadas de las casas propiedad de la burguesía local y resultado de un prolífico pasado comercial.

Laponia, en busca de auroras boreales y Papá Noel

¿A dónde viajar en diciembre? ¿Qué destinos me recomiendas para este invierno? Si viajas con niños, no busques más. En vuelo directo desde Bilbao, te animamos a visitar a Papá Noel en su propia casa. Pero además os espera un paseo en moto de nieve (los niños viajan con el guía), una clase de cocina para aprender a hacer galletas navideñas, una visita a un centro de renos semisalvajes y una sesión de cine super especial para los más peques. Si quieres saber más sobre este viaje haz clic aquí o contacta con nosotros. ¡Por cierto! Diciembre es la mejor época para ver auroras boreales en Laponia 😊

Bruselas, uno de los mejores destinos para viajar en diciembre desde España

Imagínate, chocolate caliente en mano, caminando por la Grand Place o bajo la monumental catedral de San Miguel y Santa Gúdula. Considerada como la capital de Europa por la sede del Parlamento Europeo, Bruselas se viste de gala en Navidad y saca a relucir sus famosos mercados navideños. Pero también la pista de patinaje sobre hielo, su clásica noria, los tiovivos y un sinfín de elementos decorativos. Los mercados suelen estar abiertos todos los días desde las 12:00 hasta las 22:00, excepto los días 24 y 31 de diciembre que cierran a las 18:00.

** ¿Te gustaría visitar Bruselas este año? Escríbenos y te ayudamos a organizar una escapada perfecta para ti y tu familia.

Egipto, un destino más que recomendable para estas navidades

El éxito turístico de Egipto reside en un legado histórico y cultural inigualable que no sabe de temporadas vacacionales. ¿Por qué te recomendamos visitar Egipto en invierno? En primer lugar porque el número de visitantes se reduce considerablemente en comparación con los meses de verano. Pero quizá la razón de mayor peso sea el clima. El calor egipcio en julio y agosto puede ser verdaderamente agotador y abrumador (hablamos de más de 40º todos los días). Sin embargo, durante la temporada invernal las temperaturas máximas rondan los 20º y suponen todo un placer para la visita de templos, ruinas y pirámides.

** Si estás pensando en viajar a Egipto en Navidad, tenemos un viaje muy completo por solo 1.400€ por persona. Consúltanos sin compromiso y te informamos.

Lisboa, una de las ciudades más antiguas de Europa

Partiendo de esta premisa, una visita a Lisboa ya se presenta cuanto menos interesante. Su rico patrimonio cultural y artístico, resultado de más de 3.000 años de historia, confieren a la ciudad una belleza que va más allá de lo estético. El Castillo de San Jorge, la catedral de Lisboa, la Plaza del Comercio, el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém. Estos son solo algunos de los principales iconos de la ciudad que encontramos desperdigados entre sus principales barrios, como el de la Baixa, el Chiado o el Barrio Alto. Por supuesto, no te puedes marchar de Lisboa sin probar su bacalao en alguna de sus numerosas variantes. Sin duda, uno de los mejores lugares para viajar en diciembre desde España.

Munich y sus jardines de cerveza

No creas que todo es cerveza en Munich (que si lo fuera, no nos sorprendería). En Viktualienmarkt, el mercado callejero por excelencia de la ciudad, delicatessen de toda índole se enfrentan a las patatas, las lechugas y las salchichas de toda la vida. Con el estómago lleno, nada mejor que acercarse hasta la Karlplatza, centro neurálgico de la ciudad, o Königsplatz. Esta última es, por cierto, la razón por la cual se apoda a Munich como la “Atenas del Isar”. Los más animados podéis poner a prueba vuestras habilidades sobre una tabla de surf en “la ola de Múnich”. En Navidad, por supuesto, no puede faltar el Glühwein (vino caliente) ni sus característicos mercados de temporada. Un destino excelente para hacer una escapadita invernal por Europa.

Jordania, entre tesoros y otras maravillas

Al igual que ocurre con los viajes a Egipto en Navidad, visitar Jordania durante esta época del año nos permite escapar del calor sofocante del verano y disfrutar de sus tesoros con muchísima menos afluencia de visitantes. Jordania ofrece una combinación perfecta entre naturaleza, arquitectura e historia y se puede recorrer en solo una semana. Y si te apetece volver con la piel tersa y suave para pasar el invierno europeo, nada mejor que un bañito en el Mar Muerto a base de barro y sales. Aunque en Qualia Viajes te ayudamos con todos los preparativos necesario para viajar y visitar Jordania, te dejamos aquí nuestro artículo sobre el famoso Jordan Pass y sus ventajas.

oyster card Londres dónde y cómo comprarla

Londres, imprescindible en cualquier época del año

Hace unas semanas ya os hablábamos de qué ver en Londres en 4 días o lo que necesitas para visitar la capital británica. Y como no podría ser de otra manera, Londres también sabe hacer alardes de grandeza en Navidad. Winter Wonderland es quizá el mejor ejemplo de ello. Un mercado navideño en el que no es difícil perderse, con un parque de atracciones dentro además de cientos de puestos de comida y bebida y una enorme pista de patinaje sobre hielo. Si quieres ver calles adornadas con luces de Navidad a raudales ningún lugar mejor que Carnaby Street. Además, la decoración de la calle está, según dicen, hecha con materiales reciclados. ¡Mini punto a favor! 😊  

Ahora ya sabes dónde viajar en diciembre desde España, aunque por supuesto existen otras opciones muy interesantes como los clásicos de Nueva York y París, o incluso Dublín. ¿Hay algún otro país o ciudad que te gustaría visitar estas Navidades pero no sabes cómo hacerlo? Contacta con nosotros sin compromiso o visítanos en nuestras oficinas de Bilbao y te ayudamos.

¿Te ha parecido interesante?
¡Comparte el post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.