Qué necesitas para viajar a Londres [2022]

¿Qué se necesita para viajar a Londres? La pregunta que, tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea hace ya más de 2 años, mucha gente se sigue haciendo. Y con razón, ya que el BREXIT trajo consigo una serie de requisitos que debemos tener en cuenta antes de volar hacia tierras británicas.

Tabla de contenidos

Documentos necesarios ¿se puede viajar con DNI?

A la pregunta de si se puede viajar a Londres – o Reino Unido en general – con DNI, la respuesta sencilla es, no. Dado que antes del Brexit Reino Unido pertenecía a la zona Schengen, sí era posible viajar solo con nuestro documento nacional de identidad. Sin embargo, esto ya no es posible y para poder cruzar la frontera británica necesitaremos nuestro pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada.

¿Necesito solicitar un visado de turismo para viajar a Londres?

Si el motivo de tu viaje es meramente turístico y no vas a estar más de 180 días en Reino Unido, no necesitas ningún visado especial. Si vas a visitar Londres durante 4 o 5 días – lo más habitual – y aún no tienes claro qué hacer y ver en la capital Británica, echa un ojo a este artículo que seguro te interesa.

¿Existe alguna restricción por COVID para viajes a Londres desde España?

Qué se necesita para viajar a Londres

Desde el 18 de marzo de 2022 ya no existe ningún requisito o restricción relativo a la COVID para viajar a Reino Unido. Por lo tanto, no necesitarás realizarte ninguna prueba PCR o antígenos, mostrar tu pasaporte sanitario ni hacer cuarentena para visitar Londres. En cualquier caso, siempre es recomendable revisar las fuentes oficiales británicas.

¿Qué necesito para regresar a España desde Reino Unido?

Aunque actualmente no existe ninguna restricción específica relativo a la COVID para viajar a Londres, sí debes tener en cuenta algunos requisitos para regresar a España. Desde el 21 de mayo 2022 todos los viajeros procedentes de cualquier país, incluidos los que procedan de fuera de la Unión Europea, independientemente de cuál sea la razón de viaje, deberán disponer de alguno de los siguientes certificados:

  • Certificado de vacunación
  • Certificado de recuperación
  • Certificado de diagnóstico negativo

Mejores cosas que hacer y ver en Londres

Planes alternativos en Londres

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para viajar a Londres, seguro que te estás preguntando qué puedes hacer y ver en la capital británica. En este artículo te damos nuestras recomendaciones y te hablamos de la famosa Oyster Card, cómo llegar a Londres desde Gatwick y mucho más.

¿Te ha parecido interesante?
¡Comparte el post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.