Qué ver en Londres en 4 días [2022]: Oyster Card, planes alternativos y más

Londres continúa siendo una de las ciudades más visitadas del mundo. Ni la pandemia ni el Brexit han consumado el poder de atracción que la capital británica ejerce sobre cualquier viajero. Eso sí, antes de viajar a Londres, debemos tener en cuenta una serie de requisitos y restricciones que te contamos aquí. Ahora, si ya tienes claro qué necesitas para volar a Reino Unido desde España, sigue leyendo y te contamos lo que, a nuestro parecer, es lo mejor que ver en Londres en 4 días.

* Bonus (al final del artículo): todo sobre la famosa Oyster Card londinense.

Londres es una ciudad inmensa, con cientos de atractivos para toda clase de público. En Qualia tenemos claro – en términos generales y especialmente para una ciudad como Londres – que un viaje así debe estar adaptado a los gustos de cada persona. ¿Te apasiona la música? ¿el arte y la historia? Quizá seas más de fútbol o rugby. O de Harry Potter. ¿A quién no le gustan las películas del mago más famoso del planeta? En fin, que además de los lugares considerados imprescindibles para visitar en Londres, al final del artículo te indicamos también algunos planes alternativos ordenados por temáticas 😊

Tabla de contenidos

que hacer en Londres en 4 días

Qué ver en Londres en 4 días: comenzamos por los clásicos (1)

El primer día debe comenzar por los clásicos. Hablamos de lugares imprescindibles que ver en Londres como:

  • Big Ben y la torre del reloj
  • Buckingham Palace, residencia oficial de la reina de Inglaterra
  • Palacio de Westminster
  • Abadía de Westminster, quizá el edificio religioso más espectacular del país
  • London Eye, la famosa noria de Londres
  • Downing Street, la calle de los “mandamases“ en la city de Londres

 

Todos estos lugares están relativamente cerca, por lo que puedes visitarlos cómodamente a pie. Una vez hayas quedado satisfecho con este primer entrante de iconos británicos te recomendamos tomar el metro con la Oyster Card (te hablamos de ella al final de este artículo) y continuar hacia el distrito financiero de la ciudad:

  • La City de Londres, recomendado especialmente entre semana para vivir el auténtico bullicio de sus largas avenidas
  • Torre de Londres y el icónico Tower Bridge (Puente de la Torre)

 

Y si el cielo londinense está de buen humor, qué mejor que terminar este primer día cenando en el restaurante Sky Garden, un pequeño vergel floral y gastronómico con vistas de pájaro sobre la ciudad. Eso sí, no te olvides de reservar con anterioridad, porque se suele llenar.

qué ver en Londres en 4 días

Qué ver en Londres en 4 días: museos y barrios icónicos (2)

Tu segundo día de viaje en Londres te recomendamos una combinación de flora y asfalto, y para ello, nada mejor que visitar por la mañana:

  • Hyde Park, el gran pulmón de la ciudad
  • Barrio de Notting Hill, contiguo a Hyde Park por su lado oeste donde también se encuentra el famoso mercado de Portobello.

 

Desde aquí puedes caminar (calcula más de 1h.) o tomar el metro hacia el barrio del Soho (no confundir con el SoHo de Nueva York), uno de los mejores lugares que ver en Londres. El Soho se caracteriza por su animado ambiente y en él encontrarás cientos de tiendas, restaurantes y pubs. Otros sitios que te recomendamos por esta zona son:

  • Neal’s Yard, una pintoresca plaza con fachadas de colores, tienditas “cuquis”, cafeterías y restaurantes
  • Carnaby Street, la calle más icónica del barrio del Soho en Londres
  • Picadilly Circus, el Times Square británico
  • Trafalgar Square
  • National Gallery, una de las mejores cosas que hacer gratis en Londres
  • Chinatown
 

Con todas estas primeras recomendaciones de lugares que ver en Londres en 4 días tendrás más que suficiente y, según cuánto tiempo dediques a cada zona, incluso podría faltarte tiempo. Como solemos decir, es mejor visitar pocos lugares y disfrutarlos al máximo que ir a la carrera de uno a otro. Nosotros estamos aquí para ayudarte a organizar tu viaje a Londres y para darte ideas 😊

 
Qué ver en Londres en 4 días Neal's Yard Plan Alternativo

Qué ver en Londres en 4 días: un imprescindible de la capital británica (3)

Este día es momento de visitar uno de los lugares imprescindibles de cualquier viaje a Londres, Camden Town.

En este peculiar barrio londinense encontrarás tiendas de antigüedades, música, ropa de segunda mano, puestos de comida callejera y mucho más. Consta principalmente de una calle, en la que se encuentra la boca de metro, y un mercado con comercios de toda clase, algunos ciertamente estrambóticos.

Con el estómago lleno, te recomendamos dar un paseo por Regent’s Park hasta Warren Mew’s, una de las mejores cosas gratis que hacer en Londres (te hablamos de los mews de Londres al final de este artículo) y terminar el día visitando el The British Museum, también gratuito.

Si no eres de museos, te animamos a darte un paseo por Maida Vale, conocida como Little Venice (La Pequeña Venecia). En este peculiar barrio londinense encontrarás también multitud de bares y restaurantes donde cenar y es uno de los mejores lugares que ver en un viaje a Londres de 4 días.

Planes alternativos en Londres

Qué ver en Londres en 4 días: un plan alternativo para tu viaje (4)

Los que nos seguís desde hace tiempo ya sabéis que en Qualia nos gusta marcar la diferencia con ideas alternativas y originales. Y aquí os proponemos un plan poco habitual para hacer en tu viaje a Londres.

En el distrito de Cotswolds – a 1h. 30mins. del aeropuerto de Heathrow – encontramos esa Inglaterra bucólica. La de las casitas de ladrillos y piedra, los tejados bajos de paja – o thatched cottages – y las colinas onduladas. La campiña inglesa poco o nada tiene que ver con la locura de la city de Londres y aquí encontramos la mayoría de los pueblos más bonitos de Reino Unido

  • Stratford-upon-Avon, donde nació y vivió William Shakespeare
  • Lower y Upper Slaughter, un pueblecito idílico con apenas 200 habitantes censados – después de casi mil años sin un solo vecino
  • Burton-on-the-Water, conocida como la ‘Venecia de los Cotswolds’
  • Castle Combe, el pueblo más bonito de Inglaterra
  • Bibury y su bucólica estampa de Arlington Row
  • Abadía de Lacock, donde se rodaron muchas escenas de Hogwarts en las películas de Harry Potter

 

Dependiendo de la hora y fecha de tu vuelo de regreso, el distrito de Cotswolds puede ser una excursión de día perfecta muy cerca de Londres e incluso, si lo prefieres, también puedes pasar una noche aquí y regresar a primera hora del día siguiente.

Si quieres visitar esta preciosa región de Inglaterra, visítanos en nuestras oficinas de Bilbao y te ayudamos con el alojamiento, el coche de alquiler y todo lo que necesites en tu viaje a Londres.

Planes alternativos que hacer en Londres

Y como lo prometido es deuda, aquí van algunos planes alternativos por temáticas para hacer de tu viaje a Londres algo único:

Para los seguidores de Harry Potter

  • Leadenhall Market: un precioso mercado del siglo XIX en el que se rodó la escena de Hagrid y Harry de camino al Caldero Chorreante. En particular, la fachada del pub es la fachada de una óptica en Bull’s Head Passage, dentro del mercado.

 

  • Warner Bros Studios: visitar el estudio en el que se rodaron las películas de Harry Potter es una de las mejores cosas que hacer en Londres. Aquí podrás pasear por algunos de los decorados y atrezos más emblemáticos y descubrir la magia tras las cámaras de la aclamada serie cinematográfica.

 

Y si viajas con nosotros, también te ayudamos con la compra de las entradas para los Warner Bros Studios 🙂

Para los amantes del “rollo British”

Qué hacer en Londres mejores pubs
  • Mews de Londres: los mews fueron construidos en Londres durante los siglos XVIII y XIX para que las personas adineradas de Londres guardaran sus caballos y carruajes. Hoy en día son barrios residenciales con ese encanto british que tanto nos gusta. Los más bonitos son Kynance Mews, Osten Mews o Drayson Mews.

 

  • Pubs tradicionales en plan Peaky Blinders: la cultura británica está innegablemente ligada a sus pubs, la música en directo y el alcohol (siempre con responsabilidad, por favor 😊). Algunos de los pubs con más solera de la ciudad que te transportarán a la serie Peaky Blinders son The Old Bank of England, Ye Olde Mitre (Holborn), Cittie of Yorke, Mr Fogg’s Tavern (en Saint Martin’s Lane), Ye Olde Cheshire Cheese (Fleet Street), Anchor Bankside, Viaduct Tavern o The Spaniards Inn.

 

  • Oxford: la universidad de Oxford es la más antigua y prestigiosa de Inglaterra, y su edificio principal es una verdadera joya de la arquitectura medieval. Christ Church College, la biblioteca Bodleiana, la Iglesia de St. Mary the Virgin o la Radcliffe Camera son algunos de sus lugares más destacados. ¡Ah! Y si te apetece refrescarte el gaznate, pásate por el pub Turf Tavern, frecuentado por personalidades como Stephen Hawking, Richard Burton, Elisabeth Taylor o Margaret Thatcher.

Para los amantes de la música

  • El museo de Handel y Hendrix: antigua residencia de Jimi Hendrix y el compositor George Frideric Handel convertida ahora en museo
  • Abbey Road Studio: aunque no se puede visitar por dentro, sí puedes emular a los Beatles cruzando el clásico paso de cebra que está justo de delante
  • Velada de jazz en Ronnie Scott’s Jazz Club o un poco de rock n’ roll en The Dublin Castle de Candem Town
  • The Royal Opera House: noche de ballet y ópera en uno de los edificios más icónicos de la ciudad
  • Hank´s Guitar Shop: en el barrio del Soho, cuenta con una colección inmensa de guitarras y libros de música

Para los ‘futboleros’

  • Emirates Stadium, el campo del Arsenal F.C.
  • Bar Kick, uno de los mejores bares de Londres para ver un partido de fútbol
  • Craven Cottage, campo del Fulham FC, el equipo de fútbol más antiguo de la ciudad
  • The Scolt Head, otro pub excelente para ver fútbol acompañado por un calórico plato de fish and chips
  • Stamford Bridge, campo de fútbol del Chelsea

 

Y con esto terminamos nuestro artículo sobre las mejores cosas que hacer en Londres en 4 o 5 días, incluido algún plan y excursión alternativa “fuera de las guías”.  

oyster card Londres dónde y cómo comprarla

Bonus – cómo y dónde comprar la Oyster Card de Londres

La Oyster Card no es más que una tarjeta de prepago para viajar en metro, autobús, tren y tranvía dentro de la ciudad de Londres.

Aquí encontrarás el mapa para saber hasta dónde puedes viajar con la Oyster Card.  

En lo que se refiere al precio y tarifas de la Oyster Card, para un viaje a Londres de 4 o 5 días, lo mejor es recurrir al sistema de pago por uso. Es decir, cargar dinero en la tarjeta en alguna de las máquinas que encontrarás en cada estación de metro, y pagar por cada viaje.

Lo mejor de esta opción es que existe un “límite diario” – daily cap – el cual, una vez alcanzado, te permite continuar viajando gratis durante el resto del día. Ten en cuenta que para la Oyster Card los días comienzan a las 4:30 de la mañana.  

¿Cómo y dónde consigo una Oyster Card?

Podrás adquirir esta tarjeta en cualquier máquina de estación de metro de Londres y en el aeropuerto de Gatwick. Tal y como ocurre en otras grandes urbes, la tarjeta física tiene un coste de 5 libras, las cuales puedes recuperar junto a tu saldo restante, devolviéndola al final de tu viaje. ¡Cuidado! No confundir la Oyster Card con la Visitor Oyster, la cual cuesta 3 libras que no son reembolsables.

¿Cómo devuelvo la tarjeta?

Puedes recuperar la “fianza” de £5 en cualquier máquina automática con el nombre OYSTER REFUNDS de cualquier estación de metro de Londres. Ten en cuenta, para que te devuelvan el dinero han tenido que pasar más de 48h desde que la compraste y no puedes tener más de 10 libras de saldo en el momento de hacerlo.

¿Te ha parecido interesante?
¡Comparte el post!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.