Mejores destinos para viajar en septiembre
Septiembre, un mes de transición que marca el ocaso del verano boreal y el advenimiento del otoño, ofrece una oportunidad única para explorar destinos excepcionales con algún que otro matiz singular propio de esas fechas. En este contexto, en el que elegir a dónde ir podría generarnos más de una duda, os presentamos una selección de los mejores destinos para viajar en septiembre de 2024:
Uzbekistán
Este país, cuna de la mítica Ruta de la Seda, dispone de un mosaico cultural y arquitectónico inigualable. Sus ciudades emblemáticas, como Samarcanda y Bujará, resplandecen con majestuosos mausoleos y madrasas. Un destino en el que sentir que te sumerges en un cuento de las Mil y Una Noches con toda la seguridad, hospitalidad e infraestructura para vivir una gran aventura con todas las comodidades de un viaje.
«¿Necesitas un viaje en septiembre de última hora pero no sabes a dónde ir ni por dónde empezar a buscar?
Reserva tu cita, charlamos por videollamada (o en nuestras oficinas de Bilbao junto al teatro Arriaga); paga a distancia y viaja desde la ciudad que tú quieras.
Nosotros nos ocupamos de todo lo demás.
Perú
Tierra de contrastes geográficos y culturales, Perú encierra en su vasto territorio desde la imponente selva amazónica hasta las cumbres andinas, con el omnipresente legado incaico en Machu Picchu o incluso las dunas de Paracas. La riqueza de su gastronomía, reflejo de su diversidad, y el sincretismo cultural que pervive en sus festividades hacen de este país un destino fascinante. Sin lugar a duda, uno de los mejores destinos para viajar el próximo mes de septiembre.
Albania
Con unas temperaturas aún relativamente cálidas – generalmente, por encima de los 20ºC – viajar a Albania en septiembre sigue siendo una buena idea si deseamos explorar con comodidad su rico patrimonio histórico, cultural y paisajístico. Este país balcánico, alberga vestigios de la antigua Grecia y el Imperio Otomano y ciudades como Berat y Gjirokastër, Patrimonio de la Humanidad, con una arquitectura medieval y fortificaciones excepcionales. Aquí te dejamos otro artículo más detallado sobre viajar a Albania, el nuevo destino de moda en Europa.
México
Con una herencia prehispánica y colonial de incalculable valor, México se erige como un crisol de tradiciones, sabores y paisajes. Desde las icónicas playas de la Riviera Maya hasta las enigmáticas ruinas de Teotihuacán, o la gastronomía presente a lo largo y ancho del país, México despliega ante el viajero un auténtico menú de oportunidades para todos los gustos y colores. Agosto marca el fin de las grandes afluencias de viajeros provenientes tanto de Europa como Norteamérica, por lo que es una fecha excelente si prefieres visitar el país con un poco más de desasosiego.
Noruega
La majestuosidad de los fiordos noruegos, con sus profundos y escarpados valles inundados por el mar, ofrece un espectáculo natural sin igual. Aunque es cierto que los fiordos noruegos no son el mejor lugar para ver auroras boreales, tampoco sería extraño avistar alguna si decidimos viajar en Septiembre. Además este mes, como ya imaginarás, nos brinda una afluencia turística más relajada, aún con un clima relativamente cálido – para ser Noruega, claro 😉
Miami/Orlando (Florida, EEUU)
Y del fresco de Noruega y las abruptas paredes de sus fiordos pasamos hablar de dos joyas del estado de Florida, en Estados Unidos. Miami puede ser un poco hortera, ¡pero también muy divertida! Si no eres mucho de playa, también te puedes escapar hasta el exuberante Parque Nacional de los Evergrades en busca de alligators, pasear en kayak entre manglares o sencillamente acercarte hasta Orlando y pasar unos días en familia en algunos de sus muchos parques temáticos. ¿Buscas un viaje de última hora para septiembre? En Miami y Orlando no tienes más que dejarte llevar.
Islas Griegas
Encontrar la isla griega más bonita, no es tarea fácil, eso lo sabemos. El archipiélago griego, con sus aguas cristalinas y pueblos encalados, sigue siendo un refugio de tranquilidad y belleza. Islas como Santorini y Mykonos ofrecen una mezcla perfecta de historia, gastronomía y paisajes idílicos, donde cada atardecer sobre el Egeo se convierte en un espectáculo inolvidable. Si prefieres algo más de tranquilidad, nada como Naxos o Ios. Pero todo esto te lo contamos en mayor detalle en este otro artículo sobre las islas griegas más bonitas.
Rumanía
Rumanía, tierra del legendario Conde Drácula. Un territorio con una magnífica carga histórica sazonada con una buena dosis de mitos y leyendas que dan mucho de sí. Idílicas iglesias de madera, paisajes de montaña, pueblecitos con mucho encanto y arquitectura medieval por doquier. Bucarest, en cambio, combina la elegancia de sus edificios históricos con una enérgica vida nocturna.
Dubái
Dubái, símbolo de modernidad y lujo al alcance de pocos, ofrece una experiencia cuanto menos peculiar con grandes contrastes. Desde sus rascacielos futuristas como el Burj Khalifa hasta sus mercados tradicionales y safaris en el desierto, la ciudad es un testimonio de cómo la innovación y la tradición pueden coexistir de manera natural.
¿Aún no tienes claro dónde ir de viaje en septiembre? ¿Prefieres viajar en octubre y alucinar con los colores del otoño? En ese caso, te invitamos a leer este otro artículo que acabamos de actualizar 😉