Donde VIAJAR en octubre y alucinar con el OTOÑO [2024]

Para muchas personas, viajar en verano NO es una opción. Ya sea por disponibilidad laboral o directamente porque prefieren huir de los precios más elevados (y a menudo también las temperaturas) de esta época. El otoño es, por tanto, una alternativa muy habitual en estos casos. Pero claro, ¿a dónde voy en octubre y cuáles son los mejores destinos para visitar?

Pues, por supuesto, depende de muchos factores, pero algunos de los mejores lugares a los que ir de viaje en octubre son Nueva York y la región de Nueva Inglaterra en EEUU; la idílica región de los Cotswolds, muy cerca de Londres; o incluso Kioto en Japón para alucinar con los colores del otoño. 

Estas y muchas más ideas para viajar este octubre de 2024 aquí abajo 😉

Tabla de contenidos

Nueva Inglaterra (+ Nueva York) – El destino perfecto para viajar en otoño

Nueva York es un destino excepcional en cualquier época del año, pero lo que no mucha gente sabe es que, a apenas unas horas por carretera, se encuentra uno de los mejores destinos para viajar en otoño: la región de Nueva Inglaterra.

Los estados de Maine, Vermont, New Hampshire, Massachussetts, Connecticut o Rhode Island son un verdadero festival de color durante esta época del año. Una escapada rural de unos días desde la abarrotada Nueva York donde observar la auténtica e idílica vida americana que tantas veces nos hemos tragado en televisión.

Los pueblos con más encanto de Nueva Inglaterra en otoño son: Newport (Rhode Island), Gloucester, Montpelier, Bar Harbor, Portsmouth y Lenox.

«¿Quieres irte de viaje en octubre pero no sabes qué destinos son mejores para visitar en esta época?

Reserva tu cita, charlamos por videollamada (o en nuestras oficinas de Bilbao junto al teatro Arriaga); paga a distancia y viaja desde la ciudad que tú quieras.

Nosotros nos ocupamos de todo lo demás.

Turquía en otoño… ¿merece la pena?

¡Por supuesto! De hecho, visitar Turquía en otoño podría ser incluso mejor idea que hacerlo en verano, cuando las temperaturas podrían ser sofocantes. Sin embargo, con la llegada de octubre, estas comienzan a suavizarse permitiéndonos disfrutar de muchos lugares, especialmente aquellos al aire libre, con mayor comodidad y tranquilidad.

Pero ¿qué puedo visitar en Turquía si elijo este destino para viajar en otoño? Estambul es una ciudad imprescindible en cualquier época del año y la puerta al resto del país. Capadocia, por supuesto, no podría faltar en tu itinerario, aprovechando además la menor afluencia de viajeros durante esta época.

Y al contrario de lo que cabría pensar, en Turquía también es posible disfrutar de los colores del otoño en lugares como el bosque Uludağ, el Parque Natural de Abant o el Parque Nacional de Yedigöller.

Dolomitas (+ Venecia) - Naturaleza y arte para disfrutar del otoño

De nuevo, otra propuesta de viaje para visitar este otoño que combina una de las ciudades más bonitas del mundo con algunos de los paisajes de montaña más espectaculares.

En otoño, Venecia tiene un ambiente más tranquilo y menos turístico que en otras épocas del año, aunque también se celebran algunos eventos de gran renombre durante estas semanas como podrás participar en algunos eventos culturales que se celebran en esta estación, como el Festival de Cine de Venecia, el Festival de Música Contemporánea o la Bienal de Arquitectura.

Las Dolomitas, por su parte, se visten de rojo y naranja en otoño en contraste con el gris perenne de sus inmensas paredes de roca. Senderismo, paseos en bicicleta, exquisita gastronomía y paisajes de postal.

Sin duda, uno de los mejores destinos para viajar en octubre y los meses de otoño.

Jordania, Wadi Rum y otros monumentos

En Jordania no encontrarás los tonos colorados del otoño en sus bosques, pero sí en sus dunas, formaciones rocosas y monumentos tallados en piedra. Al igual que ocurre con otros destinos recomendados para viajar en otoño, como Marruecos o Turquía, en Jordania las temperaturas se vuelven más agradables con el paso de las semanas.

Podrás visitar todos los lugares con los que siempre soñaste, pero con esos grados de menos que tanto se agradecen. Petra, con su tesoro y sus tumbas; el desierto de Wadi Rum, con sus paisajes dorados de película; o el Mar Muerto, siempre tan calmado y enigmático.

¿Aún no sabes a dónde viajar en octubre o los meses de otoño? ¿Prefieres escapar por unos días del fresquito europeo? Jordania podría ser tu destino perfecto.

Cotswolds (+ Londres) - el plan perfecto para este otoño

Ítaca fue el lugar de nacimiento del héroe de Homero, Odiseo. Sin embargo, pese a la histórica fama de este, la isla ha conseguido permanecer oculta al radar turístico y conservar su naturalidad. Además, las pocas personas que deciden visitar esta isla griega rara vez se aventuran hacia su interior. Eso sí, apenas tiene playas, pero si te gusta practicar senderismo dispone de frondosas montañas por las que pasear sin cruzarte con una sola alma.   

¿Por qué recomendamos Ítaca?: por sus autenticidad y naturalidad solo apta para aquellos que sepan apreciarla. Pasear. Bañarse. Leer. Repetir.

¿Cómo llegar a Ítaca?: como ya imaginarás, no tiene aeropuerto (ni se le espera). La única forma de llegar a Ítaca es en ferry desde las islas de Kefalonia y Lefkada o desde Atenas.

Parque Nacional de Saxon Switzerland (+ Praga)

Praga es una verdadera joya arquitectónica, de eso no cabe duda. Pero es que, a apenas unas horas en coche podemos visitar también el Parque Nacional de Saxon Switzerland.

Formaciones rocosas que nos recuerdan a Meteora en Grecia, o el famoso Bosque de Piedra de China (o la película de Avatar), rodeadas de los preciosos tonos rojizos del otoño. A través de cómodos senderos podrás caminar entre robles y hayas centenarios y alucinar con los coloridos paisajes desde sus acantilados.

Si aún no sabes donde viajar en octubre y buscas un destino cercano que combine naturaleza, historia y arquitectura a partes iguales, este es tu viaje.

Kioto, Japón - la alternativa otoñal más exótica

Si quieres disfrutar de los colores del otoño en una cultura más exótica que las mencionadas previamente, quizá Japón sea el destino donde viajar en octubre que mejor se adapte a tus gustos. Durante esta época podrás admirar el llamado momiji – o cambio de color de las hojas – un espectáculo que tanto viajeros como japoneses disfrutan por igual.

Imagina esos preciosos templos rodeados de follaje rojo, naranja y amarillo. O los jardines y fuentes japonesas teñidas de tonos térreos. Viajar a Japón es siempre un placer, pero si encima añadimos los colores del otoño a la ecuación, terminamos con un viaje único en nuestro recuerdo 😊

¿Ya conoces todos estos destinos? ¿Tenías otro en mente para tu escapada de otoño? O simplemente, ¿aún no tienes claro a donde viajar en octubre? Escríbenos o visítanos en nuestras oficinas de Bilbao. ¡Te esperamos!

¿Te ha parecido interesante?
¡Comparte el post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Qualia Viajes, S.L.U.
Finalidad: Suscribirte a nuestro boletín de noticias.
Legitimación: Consentimiento.
Cesiones de datos y transferencias: The Rocket Science Group, LLC, empresa ubicada en Estados Unidos, que cumple las garantías especificadas en el RGPD.
Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@qualiaviajes.com.
Más información: Consulta nuestra Política de Privacidad para más información.

¿Te vas a perder nuestra próxima aventura?

Suscríbete a nuestra newsletter y serás el primero en conocer nuevos destinos, ofertas y descuentos. No te lo pierdas, ¡suscríbete!