Islas Griegas más bonitas para visitar en 2024
¡Ese esperado viaje a Grecia está más cerca que nunca! 😊 Sin embargo, si has llegado hasta aquí seguramente sea porque aún no sabes qué islas griegas visitar; o quizá quieras saber cuáles tienen aeropuerto y evitar que un mareo te estropee tu día de vacaciones. En cualquier caso, has entrada en la página adecuada. Allá vamos con las islas griegas más bonitas que deberías visitar en 2023:
«¿Pensando en ir de viaje a Grecia y sus islas este verano 2024? Tanto si buscas un viaje todo incluido como si prefieres ir a tu aire pero dejando en nuestras manos la reserva de vuelos, alojamiento y/o traslados internos.
Pide cita, charlamos por videollamada y si nuestra propuesta te convence, paga a distancia y viaja como y desde donde tú quieras. ¿Prefieres visitarnos en persona? Te recibimos encantados en nuestra preciosa oficina en Bilbao, con vistas al teatro Arriaga 😉
Tabla de contenidos
Milos, considerada la isla más bonita de Grecia
¿Recuerdas la famosa escultura “Venus de Milo”? Pues la belleza canónica de Afrodita fue descubierta precisamente aquí, en la isla de Milos. Y parece que de algún modo el entorno quedara contagiado por ese atractivo pues, no en vano, está considerada por muchos la isla más bonita de Grecia.
¿Lo mejor de todo? Que al contrario que Mykonos o Santorini, en Milos han sabido alejarse del turismo de masas y conservar el auténtico sabor del archipiélago. ¡Y no será por falta de fotogenia! Teclea rápidamente Sarakiniko, Plaka o Klima y sabrás de lo que hablamos.
¿Por qué recomendamos Milos?: Por sus villas de pescadores con encanto, sus más de 70 playas y su ambiente relajado
¿Cómo llegar a Milos?: En avión o ferry desde Atenas, aunque también tiene conexión por mar con otras islas de su entorno, como Santorini.
Santorini, un clásico entre clásicos
No podíamos hablar de las islas griegas más bonitas y omitir Santorini. Esto es así. Habrá quienes rehúyan de ella por su masificación (algo incómoda durante los meses de verano) y quienes la adoren por sus estampas de postal. En cualquier caso, lo que nadie puede poner en duda es precisamente la belleza de sus acantilados, decorados con cientos de casitas blancas y molinos de viento; infinity pools que se funden con el azul del mar, atardeceres de ensueño y mucha fiesta – para quienes la busquen.
¿Por qué recomendamos Santorini?: Los clásicos no se forjan solos y su belleza es innegable, pero si te incomodan los destinos abarrotados de turistas evítala en temporada alta.
¿Cómo llegar a Santorini?: Santorini es una de las muchas islas griegas que cuentan con aeropuerto, por lo que podrás llegar hasta aquí en avión o en barco (tiene conexión por ferry con muchísimas otras islas y, por supuesto, Atenas)
«¿Pensando en ir de viaje a Grecia y sus islas este verano 2024? Tanto si buscas un viaje todo incluido como si prefieres ir a tu aire pero dejando en nuestras manos la reserva de vuelos, alojamiento y/o traslados internos.
Pide cita, charlamos por videollamada y si nuestra propuesta te convence, paga a distancia y viaja como y desde donde tú quieras. ¿Prefieres visitarnos en persona? Te recibimos encantados en nuestra preciosa oficina en Bilbao, con vistas al teatro Arriaga 😉
Sifnos, el secreto mejor guardado de las islas griegas
Otra isla perteneciente al archipiélago de las Cícladas, con tan solo 70 kilómetros de costa, un paisaje montañoso y una capital – Apolonia – inundada de casitas blancas. Vamos, todo lo que cualquiera querría en un crucero a las islas griegas.
¿Te pierde la comida? No nos digas más, Sifnos está hecha para ti. Querrás probar su famoso revitháda y un buen plato de mastello; sin olvidarnos de sus famosas croquetas de garbanzos o sus recetas a base de pescados y mariscos frescos.
¿Por qué recomendamos Sifnos?: por su vida apacible entorno al mar, su exclusiva gastronomía, sus numerosas calas y sus impolutas fachadas blancas. Los cruceros de las islas griegas muy rara vez pasan por aquí por lo que es uno de los lugares más tranquilos que podrás visitar.
¿Cómo llegar a Sifnos?: Sifnos no tiene aeropuerto por lo que la única forma de llegar es en ferry o crucero.
Folegandros, una de las islas más bonitas de toda Grecia
La más pequeña de todas y una de las islas griegas más bonitas que puedes visitar. Con decirte que hasta hace apenas unos años ni siquiera había electricidad te puedes imaginar la paz que se respira aquí. Folegandros es la esencia del ideal griego. Burros cargando con paja, íntimas calas, callejuelas empedradas y fachadas pintadas de blanco. Las buenas lenguas hablan también del pueblo más bonito del archipiélago, adosado a un acantilado con unas vistas privilegiadas sobre el mar Egeo.
¿Por qué recomendamos Folegandros?: porque, por momentos, sentirás que eres el único visitante de la isla y por la serenidad de sus paisajes y villas pesqueras.
¿Cómo llegar a Folegandros?: Folegandros no tiene aeropuerto, pero está conectada por ferry con Atenas, Santorini, Milos, Mykonos y otras muchas islas griegas.
Ítaca, bajo la tinta de Homero y su Odisea
Ítaca fue el lugar de nacimiento del héroe de Homero, Odiseo. Sin embargo, pese a la histórica fama de este, la isla ha conseguido permanecer oculta al radar turístico y conservar su naturalidad. Además, las pocas personas que deciden visitar esta isla griega rara vez se aventuran hacia su interior. Eso sí, apenas tiene playas, pero si te gusta practicar senderismo dispone de frondosas montañas por las que pasear sin cruzarte con una sola alma.
¿Por qué recomendamos Ítaca?: por sus autenticidad y naturalidad solo apta para aquellos que sepan apreciarla. Pasear. Bañarse. Leer. Repetir.
¿Cómo llegar a Ítaca?: como ya imaginarás, no tiene aeropuerto (ni se le espera). La única forma de llegar a Ítaca es en ferry desde las islas de Kefalonia y Lefkada o desde Atenas.
«¿Pensando en ir de viaje a Grecia y sus islas este verano 2024? Tanto si buscas un viaje todo incluido como si prefieres ir a tu aire pero dejando en nuestras manos la reserva de vuelos, alojamiento y/o traslados internos.
Pide cita, charlamos por videollamada y si nuestra propuesta te convence, paga a distancia y viaja como y desde donde tú quieras. ¿Prefieres visitarnos en persona? Te recibimos encantados en nuestra preciosa oficina en Bilbao, con vistas al teatro Arriaga 😉
Karpathos, camino de lo tradicional
Karpathos es una isla para románticos de lo clásico y lo tradicional. Homero ya la mencionaba en sus escritos – aunque la llamaba Krapatos – y en ella aún podemos ver chaquetas tejidas a mano más allá de las tiendas de souvenirs.
Cabe distinguir la parte sur, fértil y llana; de la norte, escarpada y montañosa. Los amantes de la adrenalina encontrarán también aquí el lugar perfecto para practicar un poco de kitesurf. Aunque si lo que buscas es relajarte, también puedes pasear por lugares como Olimpos, Diafani o Lefkos. Sin duda, una de las islas griegas más bonitas y tradicionales del país.
¿Por qué recomendamos Karpathos?: por ser un lugar para amantes de lo auténtico lejos de tópicos y postales.
¿Cómo llegar a Karpathos?: se puede llegar en ferry desde Atenas, pero lo mejor es volar hasta las islas de Creta o Rodas y tomar un barco desde cualquiera de las dos.
Paros, la alternativa perfecta a Santorini y Mykonos
Buscas un destino algo más tranquilo que Santorini y Mykonos, pero sin sacrificar del todo el ambiente nocturno y los pueblos de postal. Paros es tu isla. Situada a unos pocos kilómetros de Naxos, en Paros encontrarás numerosas playas – algunas de tumbona y sombrilla y otras más íntimas -, arquitectura tradicional, rutas de senderismo y una amplia oferta para practicar deportes acuáticos.
¿Por qué recomendamos Paros?: por Parikia y Nousa, sus villas más icónicas; sus rutas de senderismo y su relajado ambiente nocturno
¿Cómo llegar a Paros?: la isla de Paros tiene aeropuerto por lo que puedes volar directamente desde Atenas o simplemente tomar un ferry.
Corfú, una de las islas griegas más bonitas del mar Jónico
La isla griega de Corfú maravillará a amantes de la historia y la fotografía a partes iguales. A los primeros por su casco histórico con tintes franceses, venecianos y británicos; y a los segundos por sus frondosos bosques a orillas del mar.
Numerosas batallas y reconquistas han forjado el carácter de su pueblo. El Gran Palacio de San Miguel y San Jorge, la fortaleza antigua, los empedrados medievales, sus playas, sus rutas de senderismo, el monasterio de Vlacherna…
¿Por qué recomendamos Corfú?: por ser una de las islas griegas más bonitas y con mayor concentración de edificios históricos. Y no olvidemos sus playas.
¿Cómo llegar a Corfú?: esta es otra de las islas griegas con aeropuerto, por lo que lo más habitual es volar desde Atenas u otros puntos del archipiélago. También se puede llegar en ferry o crucero.
Ios, otro remanso de paz en las islas Cícladas
“Ya hemos visto lo que ha ocurrido con otras islas griegas y estamos decididos a salvar Ios de ese mismo destino”. Estas son las palabras de uno de los máximos responsables del desarrollo turístico de la isla, que nos demuestran lo que cabría esperar de ella.
Pequeñas tavernas en las que rendirse a la gastronomía griega, calas con encanto, senderos rurales y un ritmo de vida pausado. Por si esto fuera poco, en Ios también encontramos un yacimiento arqueológico datado en el tercer milenio A.C.
¿Por qué recomendamos Ios?: por su combinación perfecta entre tradición, historia y naturaleza. Sin duda, una de las islas griegas más bonitas que visitar en 2022.
¿Cómo llegar a Ios?: nos encontramos en otra isla griega sin aeropuerto, por lo que la única forma de llegar a ella es en ferry o crucero desde Atenas y otros puntos del archipiélago.
Naxos, en pos del turismo sostenible
Extensos arenales, yacimientos arqueológicos, pescados a la brasa y casitas cubiertas con buganvillas. Naxos es otra de las islas griegas más bonitas que siempre recomendamos visitar a nuestros viajeros. Y si nos cansamos de la playa siempre podemos ascender hasta la cima del monte Zia (1.000 metros) o alquilar unas bicis y recorrer los numerosos senderos dispuestos con el fin de fomentar el turismo activo, en detrimento del de masas.
¿Por qué recomendamos Naxos?: por su apuesta a favor del turismo sostenible, por sus preciosas playas, sus rutas de senderismo y su ambiente relajado.
¿Cómo llegar a Naxos?: podemos llegar a Naxos en ferry o en avión desde Atenas.
Samothraki, la isla griega donde sentirse como un dios
Cascadas escondidas, frondosos bosques y la montaña más alta del mar Egeo (1.664m). La isla griega de Samothraki está considerada uno de los 10 paraísos naturales vírgenes del mundo. Tanto es así que solo hay electricidad en Therma, el lugar al que ir al acabar el día y disfrutar de sus termas, sus delicias gastronómicas (mezedes) y un ambien hippie con gente cantando y tocando la guitarra por doquier.
¿Por qué recomendamos Samothraki?: por su naturaleza primitiva, su ambiente relajado y sus íntimas calas. Anota en tu libreta de viaje la piscina natural de Griá Váthra y las cascadas del río Foniás.
¿Cómo llegar a Samothraki?: esta es la isla griega más complicada de visitar de todas las mencionadas, puesto que únicamente tiene conexión por ferry desde la ciudad de Alejandrópolis.
Mykonos, para los indecisos
Ponemos fin a este artículo de las islas griegas más bonitas con Mykonos, otro clásico junto a Santorini. La belleza de esta isla es indiscutible pero la masificación la ha convertido en una especie de islas de la fiesta. La recomendamos únicamente para aquellos que busquen precisamente esto y sepan qué esperar de Mykonos.
Esta es nuestra lista definitiva de las islas griegas más bonitas que recomendamos visitar en 2022. ¿Te gustaría viajar a Grecia este verano o el año que viene? Contacta con nosotros y ayudamos a organizar el viaje a las islas que tú desees.
«Recuerda que (casi) todos nuestros viajes son a medida y puedes personalizarlos completamente a tu gusto y presupuesto. Si no encuentras el itinerario perfecto en nuestra web, cuéntanoslo y te ayudamos a organizarlo.«