Dónde viajar en Semana Santa [2023]

Aunque estamos escribiendo estas líneas a mediados de noviembre y hace poco os compartíamos los mejores lugares para viajar en diciembre, sabemos que muchos ya estáis con la mirada en abril del año que viene. Así que, para ponértelo fácil y resolver tus dudas sobre dónde viajar en Semana Santa de 2023, aquí va una lista de ideas para tus escapadas de invierno, centrada principalmente en Europa pero con alguna propuesta alternativa:

** ¡RECUERDA! Qualia somos una agencia de viajes independiente especializada en viajes a medida. ¿Y esto qué quiere decir? Que podemos organizarte el viaje a dónde tú quieras, con quien quieras y cuando quieras. 😉 

Tabla de contenidos

Dubrovnik, Croacia

Dubrovnik es una de las ciudades más bonitas del mundo y uno de los mejores lugares para visitar en Europa en Semana Santa de 2023. Los fanáticos de «Juego de tronos» reconocerán de inmediato los tejados naranjas, el azul del mar Adriático y los gruesos muros que rodean el casco antiguo de la ciudad, uno de los mejor conservados del continente. Como ya imaginarás, la popularidad absorbida tras el éxito de la serie ha convertido a Dubrovnik en un foco turístico. Sin embargo, los meses de abril y mayo reciben notablemente menos visitantes que durante la temporada de verano.

Además de las visitas culturales e históricas oportunas, la ciudad de Dubrovnik ofrece también alternativas para las personas más activas. Una de las mejores opciones es alquilar un kayak e ir hasta la isla de Lokrum o las islas Elaphite.

Meteora, Grecia

Cuando pensamos en un viaje a Grecia lo habitual es imaginarse las casitas blancas de sus islas o la belleza arquitectónica de la Acrópolis de Atenas. Sin embargo, si te estás preguntando dónde viajar en Semana Santa de 2023, los monasterios de Meteora son una respuesta más que acertada.

Los monasterios fueron construidos en el siglo XIII durante la época bizantina cuando floreció el monacato en esta área. Hoy en día están considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y los seis monasterios activos que aún se conservan posan imponentes sobre enormes peñascos de hasta 600m de altura.

Los monasterios de Meteora se pueden visitar fácilmente desde Atenas en una excursión de día o dormir allí al menos una noche para disfrutar del entorno con mayor tranquilidad.

Cotswolds, la idílica campiña inglesa

Planes alternativos en Londres

A menudo, cuando planeamos un viaje a Londres, nos olvidamos de esta idílica región inglesa situada a apenas 2 horas y media de la capital británica. Colinas ondulantes, pequeños pueblecitos con muchísimo encanto, mercados rurales, casitas de piedra e iglesias de cuento convierten a los Cotswolds de Inglaterra en uno de los mejores destinos para una escapada por Europa está próxima Semana Santa de 2023. Y si no quieres pasar por Londres también puedes volar directamente a Bristol y aprovechar para darte un baño en las termas romanas de Bath.  

Miami, Estados Unidos

Los que nos seguís desde nuestros inicios ya sabéis que no nos conformamos con lo clásico y siempre nos gusta dar un toque alternativo a nuestras propuestas. Pues bien, seguramente un viaje a Miami en Semana Santa entre dentro de esta categoría. Y lo mejor de todo es que podrás volar directamente desde Madrid, sin escalas.

Pero “¿qué se me ha perdido a mi en Miami aparte de playas y locales de fiesta un poco horteros?Pues bien, te animamos a adentrarte en la reserva natural de los Everglades, hogar de la tortuga laúd, pantera de Florida y caimanes entre otros; sumergirte en la calidez del mar Caribe en los Key West y recorrer una carretera de película (Dos Policías Rebeldes, Miami Vice o Fast and Furious); pasear por Little Havana y disfrutar de un buen mojito y del festivo ambiente callejero; practicar pádel surf junto a manatíes salvajes o darte un capricho a bordo de un yate en el puerto de Miami y Bahía Vizcaína.

Eslovenia

viaje a Eslovenia en coche

El clima cálido de abril y un mayor número de horas de luz al día hacen que sea un buen mes de Semana Santa 2023 un momento excelente para explorar. Tras pasar unos días en Ljubljana para visitar su centro histórico y precioso castillo medieval no podemos dejar pasar la posibilidad de acercarnos hasta el popular lago Bled o incluso el lago Bohin, mucho menos abarrotado e igual de espectacular.

En esta propuesta de viaje a Eslovenia te contamos más a fondo qué lugares no deberían faltar en cualquier viaje a este precioso país del este de Europa.

Malta

donde viajar semana santa 2023 Malta

No sabes a dónde viajar en Semana Santa 2023 pero tienes claro que buscas “un poco de todo”. Malta podría ser tu destino perfecto. Este pequeño país al sur de Italia ofrece un gran número de atractivos tanto culturales como naturales. Además es uno de los mejores destinos de Europa para viajar con niños.

Las temperaturas son mucho más suaves durante estos meses (16-20°C), a diferencia de la temporada de verano en la que el termómetro se dispara.  

Si quieres viajar a Malta esta Semana Santa 2023, no dudes en contactar con nosotros o visitarnos en nuestras oficinas en pleno centro de Bilbao. ¡Te esperamos!

Edimburgo y las bellas Highlands escocesas

donde viajar semana santa 2023 Escocia

Todos sabemos que Edimburgo no se caracteriza precisamente por su clima soleado, pero si existe un momento que podríamos considerar mejor época para viajar a Escocia esos son los meses de primavera (abril y mayo), los menos lluviosos del año.

Un viaje a este país del norte de Europa puede dar de sí todo lo que desees, pero desde Qualia Viajes te recomendamos pasar unos días en la capital del país para después dirigirte hacia las Highlands escocesas, pasando por lugares como Stirling, con su precioso castillo y monumento a William Wallace; la espectacular región de Glencoe; la Isla de Skye o cualquiera de las idílicas villas pesqueras que ocupan la accidentada costa este del país.

Los amantes de lo misterioso también encontrarán su atractivo al famoso Lago Ness.

Copenhague, Dinamarca

viajar a Copenhague Semana Santa

Repleto de sitios y cosas para ver y hacer, Copenhague es sin duda una de las mejores ciudades para visitar esta Semana Santa 2023. Si decides visitar esta ciudad histórica del norte de Europa no te olvides de probar el Smørrebrød local, explorar el paseo marítimo Nyhavn con sus preciosas fachadas de colores o caminar por Kastellet para observar la ciudad desde otro punto de vista.

Alsacia, Francia

Alsacia Francia Semana Santa

Esta región francesa es especialmente conocida por sus mercados navideños pero con la llegada de la primavera los colores de las flores inundan cada rincón de sus calles y fachadas.

Colmar es quizá la mejor representación de la belleza de Alsacia. Una ciudad de por sí fotogénica que resucita cada Semana Santa con sus mercados de Pascua, en lo que abundan los quesos artesanales, las cervezas y vinos locales y productos artesanales de toda clase.

Donde viajar semana santa 2023 eslovenia
Miami, Estados Unidos

Esperamos haber respondido a tu pregunta de dónde viajar en Semana Santa 2023 con todas estas propuestas aunque ya sabes, todos nuestros viajes son a medida y estaremos encantados de organizarte un viaje a dónde tú quieras y como tú quieras. ¡Te esperamos en Bilbao!

¿Te ha parecido interesante?
¡Comparte el post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.