Japón reabre fronteras: restricciones, PCR y otros requisitos [2022]

¡La noticia que muchos estábamos esperando! En 2022, al fin se podrá viajar a Japón desde España. Por el momento, según informan fuentes oficiales japonesas, únicamente se permitirá la entrada a aquellas personas que lo hagan como parte de un viaje organizado a Japón mediante agencia. En lo que respecta a los conocidos como viajes FIT (viajes totalmente independientes), aún no se tienen datos, aunque se espera que también empiecen a permitirse a finales de este año.

Dado que Japón aún tiene previsto dar las últimas pinceladas a su plan de reapertura de fronteras, si aún no lo haces, síguenos en Instagram, donde publicaremos durante las próximas semanas todas las actualizaciones referentes a viajes a Japón desde España. 

Tabla de contenidos

Viajar a Japón desde España en 2022 [actualizado 09.09.2022]

Si has llegado hasta aquí seguro que llevas más de dos años deseando saber cuándo se podrá volver a viajar a Japón desde España sin demasiadas restricciones. Pues bien, te alegrará saber que a partir del 10 de junio, el gobierno japonés permitirá el turismo procedente de los países enmarcados en la categoría azul, además de la obtención de un visado de entrada en su respectivo consulado y otros requisitos que te explicamos más abajo.

Hasta el momento, los países se encuentran clasificados en tres categorías:

Color azul: única categoría que permite el acceso de turistas, incluidos viajeros españoles. Entre los países incluidos en este apartado son los siguientes:  Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México y Panamá. Puedes ver aquí la lista completa.

Los requisitos exigidos a los países incluidos en esta lista para viajar a Japón en 2022 son:

  • Presentación de test de PCR con resultado negativo 72 horas antes de la salida desde el país de origen. Sin embargo, no hay necesidad de presentar certificado de vacunación o certificado de recuperación ni de realizar cuarentena.
  • Visado que se deberá solicitar en el consulado del país de origen. Si has decidido viajar a Japón con nosotros, desde Qualia te ayudamos a gestionar tanto la solicitud del visado como el resto de trámites necesarios.
  • Se permiten “viajes organizados por agencias de viajes acompañados en todo momento por guías japoneses.

Color amarillo: Las personas residentes en los países incluidos en esta lista podrán viajar a Japón en 2022 por motivos de negocios, pero no podrán viajar por turismo. Puedes ver aquí la lista completa.

Color rojo: Continúa la regulación y cuarentena actual. No se permite la entrada por turismo.

 

** [ACTUALIZACIÓN 09.09.2022]

El día 7 de septiembre el gobierno de Japón ha flexibilizado un poco más las medidas de entrada a Japón y por fin no es necesario  guía/acompañante durante todo el recorrido para los viajes organizados.

El país seguirá cerrado para viajes independientes. También seguirá siendo necesario solicitar visado.

Otro de los cambios, es la eliminación del test PCR 72 horas antes del vuelo si se presenta el certificado de vacunación (pasaporte Covid en inglés) con 3 dosis aprobadas por el gobierno japonés (Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Novavax).

Aunque hayan eliminado la obligación de llevar guía o acompañante durante todo el viaje, seguirá siendo necesario haber contratado vuelo de ida/vuelta, alojamiento e itinerario a través de agencia u turoperador.

Viajes organizados: precio, mejor época para viajar y más

Si tienes la suerte de residir en uno de los países incluidos en la lista azul y estás deseando viajar a Japón, en Qualia contamos con varios programas e itinerarios que puedes encontrar aquí. Dado que somos una agencia de Bilbao especializada en viajes a medida, algunas de las propuestas que actualmente encontrarás en nuestra web combinan programas organizados con tramos de viaje por libre (aún no permitidos).

Sin embargo, contamos con una amplia experiencia organizando viajes a Japón desde España – ¡es uno de nuestros países favoritos y esta noticia nos hace tanta ilusión como a vosotros! – y podemos prepararte un viaje totalmente a la medida y ajustado a tus gustos y presupuesto.

Contáctanos o visítanos en nuestras oficinas en pleno centro de Bilbao. Al café o té invitamos nosotros. Y quieres venir en coche, también contamos con una plaza de garaje privada con acceso directo a nuestra oficina (avísanos antes de venir para que lo tengamos todo preparado 😊)

¿Te ha parecido interesante?
¡Comparte el post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.