Ruta por los escenarios de la serie ‘Café con Aroma de Mujer’

Nos lo habéis preguntado tantas veces que nos hemos visto en la obligación de hacer un artículo sobre ello. ¡Y nosotros encantados!😊 Efectivamente, estamos hablando del nuevo éxito televisivo ‘Café con Aroma de Mujer’. El poder que tienen las producciones audiovisuales para invitarnos a viajar a un destino en particular no es ninguna novedad. Así que, si tú también has estado enganchado al romance entre Sebastian y ‘La Gaviota’, sigue leyendo, porque te vamos a hablar de los lugares donde se grabó ‘Café con Aroma de Mujer’:

** Contacta con nosotros si quieres que te organicemos un viaje 100% a medida por todos estos escenarios de la serie y otros lugares increíbles de Colombia

Tabla de contenidos

Villa de Leyva, el pueblo donde se rodó ‘Café con Aroma de Mujer’

Viaje a Colombia desde Bilbao

Este pueblo colonial ubicado en el departamento de Boyacá fue uno de los escenarios más importantes de la serie. Se utilizaron varias calles y edificios del centro histórico para recrear el pueblo ficticio de Gaviota.

Su arquitectura colonial y su ambiente tranquilo y pintoresco fueron utilizados como telón de fondo para algunas de las escenas más importantes de la trama y algunas de las escenas se rodaron en lugares emblemáticos de la ciudad, como la Plaza Mayor y la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, entre otros.

Una curiosidad sobre Villa de Leyva es que es considerado uno de los pueblos más bonitos de Colombia por su arquitectura colonial y su impresionante plaza mayor. Este es uno de los lugares donde se grabó Café con Aroma de Mujer que más merece la pena visitar sin lugar a dudas.

Hacienda Venecia, de ruta por los escenarios de ‘Café con Aroma de Mujer’

dónde se grabó Café con Aroma de Mujer

La Hacienda Venecia es una finca cafetera ubicada en el municipio de Manizales, en el departamento de Caldas, Colombia. Esta hacienda es uno de los principales escenarios en los que se rodó la telenovela «Café con Aroma de Mujer».

La finca cuenta con más de 200 años de historia y es famosa por su producción de café de alta calidad. Es un lugar muy popular entre los viajeros que visitan la región del Eje Cafetero, debido a su belleza natural y su valor cultural e histórico.

Una curiosidad interesante sobre la Hacienda Venecia es que ha sido galardonada en varias ocasiones por su café. En el 2018, su café Geisha Natural fue elegido como el mejor café del mundo en la competencia «Taza de Excelencia», que es uno de los certámenes más importantes del mundo en la industria del café.

Además, la Hacienda Venecia ofrece tours guiados para los visitantes, que incluyen caminatas por los campos de café, visitas al proceso de producción de café y degustaciones de sus distintas variedades de café. Los visitantes también pueden disfrutar de otras actividades, como paseos a caballo, senderismo y visitas a las cascadas cercanas.

Bogotá

dónde se grabó Café con Aroma de Mujer

La capital colombiana fue utilizada como escenario para varias escenas de la serie. Se utilizaron varios lugares emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de Bolívar y el barrio de La Candelaria. Una curiosidad sobre Bogotá es que es una de las ciudades más grandes y pobladas de América Latina, y cuenta con una rica historia y cultura. No es solo uno de los escenarios dónde se grabó Café con Aroma de Mujer, si no una de las visitas imprescindibles de cualquier viaje a Colombia.

Eje Cafetero, el alma de ‘Café con Aroma de Mujer’

dónde se grabó Café con Aroma de Mujer

La región del eje cafetero, ubicada en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, fue uno de los principales escenarios de la serie. Esta región es famosa por su producción de café y su hermoso paisaje montañoso. Una curiosidad sobre el eje cafetero es que es considerada una de las zonas más bellas de Colombia debido a su impresionante paisaje y su rica cultura cafetera.

Otras localizaciones de la serie ‘Café con Aroma de Mujer’

dónde se grabó Café con Aroma de Mujer

Aunque la mayoría de las escenas de la serie fueron filmadas en la Hacienda Venecia, en Manizales, y en otros lugares de Colombia como Villa de Leyva, también se rodaron pequeñas escenas en otros lugares como el pueblo de Salamina.

Salamina es un pequeño pueblo ubicado en el departamento de Caldas, en Colombia, y es conocido por su hermosa arquitectura colonial y sus calles empedradas.

En la serie, Salamina se utilizó como telón de fondo para varias escenas importantes de la trama, como la escena en la que el personaje principal, Sebastián Vallejo, visita la hacienda La Mariana en busca de trabajo. También se utilizaron las calles y plazas del pueblo como escenario para algunas escenas de la vida cotidiana de los personajes.

Colombia y una ruta de telenovela por escenarios increíbles

Viajes a Colombia desde España

Pero ‘Café con Aroma de Mujer’ no ha sido la única telenovela de éxito rodada en Colombia. ¿A quién no le suenan los títulos ‘Pasión de Gavilanes’ o ‘Yo soy Betty’? Pues bien, para la primera se utilizaron escenarios del municipio de Chía (en el departamento de Cundinamarca), y más concretamente, el restaurante El Pórtico, como localización para el establo y el bar de la serie. Para las escenas en entornos naturales se utilizó una localización que ya nos suena: Villa de Leyva.

En el caso de ‘Yo soy Betty, la Fea’, el rodaje tuvo lugar entre Bogotá (en particular, el barrio Santa Teresita de Bogotá) y la pintoresca e histórica Cartagena de Indias.

Ahora que sabes dónde se grabó ‘Café con Aroma de Mujer’ es momento de hacer las maletas y poner rumbo a Colombia. Y recuerda, si quieres despreocuparte de todo el papeleo y organización de un viaje como este, contacta con nosotros y nos ocupamos de todo… menos de disfrutar. Eso te lo dejamos a ti. Te esperamos en nuestras preciosas oficinas de Bilbao o, si lo prefieres, hablamos por videollamada. ¡Sí, somos de esos! 😊

¿Te ha parecido interesante?
¡Comparte el post!

4 comentarios

  1. Simplemente hermoso!!! Siempre soñé con ver de cerca está belleza….tan hermosa como los protagonistas que historia de un gran amor en ése pueblo mágico… de ensueño, que me hicieron llorar, reír y emocionar… gracias por compartir los bellos cafetales…. VOLVÉ GAVIOTA Y SEBASTIÁN!!! 😘🙏

  2. muy buena la nota,pero si me disculpas hay un error en la información, acabo de recorrer esos hermosos lugares hace una semana y tengo que decir que el pueblo donde se grabó parte de Café con aroma de mujer no es Villa Leyva,el pueblo se llama Marsella y ahí está la plaza,la iglesia donde ocurren varios eventos incluído el casamiento de Gaviota y Sebastián, gracias!!

  3. Visité Golpmbia hace poco y quedé maravillada x su belleza..
    Relacioné lugares con la serie…y volví a mi país empalagosa de tanta hermosura junta…volveré a empaparme de sol,verde,color,playa y música..

  4. me quedé maravillada con tantos paisajes y la forma cm hablan los colombianos.. enamorada de esos paisajes ojalá un día pueda recorrer esos bellos lugares..desde Argentina 🇦🇷.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Qualia Viajes, S.L.U.
Finalidad: Suscribirte a nuestro boletín de noticias.
Legitimación: Consentimiento.
Cesiones de datos y transferencias: The Rocket Science Group, LLC, empresa ubicada en Estados Unidos, que cumple las garantías especificadas en el RGPD.
Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@qualiaviajes.com.
Más información: Consulta nuestra Política de Privacidad para más información.

¿Te vas a perder nuestra próxima aventura?

Suscríbete a nuestra newsletter y serás el primero en conocer nuevos destinos, ofertas y descuentos. No te lo pierdas, ¡suscríbete!