Los 10 mejores aeropuertos del mundo

Cuando hablamos de aeropuertos, estamos hablando tanto de innovación como de experiencias que vives dentro de los mismos. En este post vamos a hablar de cuáles son los mejores aeropuertos del mundo y qué curiosidades tiene cada uno.

Los aeropuertos están considerados, por mucha gente, como lugares totalmente emotivos. En primer lugar, debido a esas despedidas tan especiales que vivivmos en ellos, así como reencuentros y por otra parte, cuando visitamos un país y no sabemos qué nos deparará y la primera impresión que nos brinda tal lugar es el aeropuerto.

A lo largo de los años, los aeropuertos han ido considerándose como un motor de innovación incluyendo toda clase de últimas tecnologías, tiendas de marcas conocidas o jardines entre otros.

Tabla de contenidos

Conociendo los mejores aeropuertos del mundo

Según los Premios Mundiales de Aeropuertos elaborado por Skytrax, los 10 mejores aeropuertos del mundo son los siguientes.

#10 AEROPUERTO INTERNACIONAL DE HONG KONG

Aeropuerto de Hong Kong

Centro de operaciones de Cathay Pacific Airways, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong es uno de los aeropuertos pasajeros y cargas más grandes del mundo y por ello se sitúa en el puesto número diez del ranking.

#9 AEROPUERTO INTERNACIONAL DE KANSAI (JAPÓN)

El Aeropuerto Internacional de Kansai, inaugurado en 1994, se ha convertido desde hace unos años en un centro internacional muy importante para Japón durante las 24 horas del día. El país nipón cuenta, en total, con 3 aeropuertos más en este ranking, lo que le hace el más representado. Proporciona una de las mayores redes de rutas tanto a nivel internacional como nacional.

#8 LONDON HEATHROW (REINO UNIDO)

London Heathrow

El Aeropuerto de Heathrow es uno de los aeropuertos internacionales que más se transitan. También es el centro principal de British Airways y Virgin Atlantic Airways. Se encuentra en Londres y dispone de 4 terminales de pasajeros, que se redujeron a dos durante buena parte del 2020.

#7 AEROPUERTO DE ZÚRICH (SUIZA)

Aeropuerto Internacional de Zurich

El aeropuerto de Zúrich es el más transitado en Suiza, está a tan solo 12 kilómetros del centro de la ciudad. Además, es el centro principal de Swiss International Air Lines.

#6 AEROPUERTO DE MÚNICH (ALEMANIA)

Aeropuerto de Múnich

El aeropuerto de Múnich es el segundo más transitado de toda Alemania. Es uno de los mejor valorados de Europa. Cuenta con más de 150 tiendas donde poder comprar y alrededor de 50 lugares para comer y beber. Además, es el centro secundario de la aerolínea de origen alemán Lufthansa.

#5 TOKYO NARITA (JAPÓN)

Narita airport

El aeropuerto de Tokyo Narita es el centro de operaciones de Japan Airlines y All Nippon Airways. Además, es el encargado de servir al área metropolitana de Tokyo. Es de los aeropuertos más transitados de Japón.

#4 SEOUL INCHEON (COREA DEL SUR)

Seoul Airport

El aeropuerto Seoul Incheon es el internacional más grande del país y uno de los más concurridos de todo el mundo. Además, consiguió el premio al Aeropuerto del año en los World Airport Awards.

#3 SINGAPORE CHANGI (SINGAPUR)

Aeropuerto Internacional de Singapur

Es de los aeropuertos con más pasajeros y concurridos de Asia. Este aeropuerto Singapore Changi es muy popular debido a la cantidad de experiencias increíbles que ofrece a los pasajeros.

#2 TOKYO HANEDA

Tokyo Haneda

El aeropuerto de Tokyo Haneda, es de los aeropuertos más concurridos de todo el mundo, así como el que más se transita en todo Japón. Se encuentra únicamente a 30 minutos del sur del centro de la ciudad. Cuenta con 3 terminales:

  • Terminal 1
  • Terminal 2
  • Terminal 3 (Internacional)

#1 DOHA HAMAD

Aeropuerto internacional de Doha

Es el aeropuerto Internacional de Doha, capital de Qatar. El Aeropuerto Internacional de Doha Hamad ha sido definido como el complejo de terminales de mayor relevancia arquitectónica en todo el mundo, a lo que se le suma que es el más lujoso de todos.

¿Te ha parecido interesante?
¡Comparte el post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.