Cuándo viajar a Tailandia en 2023

¿Quieres saber cuándo viajar a Tailandia? Has llegado al lugar indicado. Sigue leyendo y descubre la mejor época para viajar al país asiático según la región y tus intereses (más o menos turistas, lluvias, calor, festivales etc.). ¡Vamos allá!

Pero primero, un pequeño resumen 😉

**RECUERDA: Qualia Viajes somos una agencia especializada en viajes 100% a medida. Si no encuentras una propuesta de viaje a Tailandia en nuestra web, no te preocupes. Conocemos el destino de primera mano (Aaayy ¡Tailandia!, volveríamos todos los años si pudiéramos 😊) y te podemos ayudar con tu viaje de luna de miel, con amigos o en familia.

Tabla de contenidos

Cuándo viajar a Tailandia, por temporadas

islas de Tailandia con agua azul turquesa
  • Temporada alta: noviembre a marzo

Si bien estos meses corresponden a la temporada de invierno en Europa, en realidad es la mejor época para visitar Tailandia si lo que buscas son cielos despejados. El aire es menos húmedo y el sol no brilla tan fuerte por lo que no te pasarás el día sudando (o no tanto al menos). Las noches suelen ser agradables y estar acompañadas de una brisa fresca marina.

 

  • Temporada baja: julio a septiembre

La temporada de monzón puede traer desde lluvias vespertinas hasta grandes inundaciones, pero la mayoría de las veces suele ser lluvia en forma de ráfagas cortas e intensas. Si bien la temporada baja implica precios más bajos y menos gente, existen algunos inconvenientes: algunas islas podrían estar cerradas al turismo y el servicio de traslados en barco entre ellas es limitado durante las tormentas. Si eliges viajar a Tailandia durante la temporada baja, ten esto en cuenta.

 

  • Resto del año: abril a junio

Los meses de abril a junio suelen ser muy calurosos y secos, con una temperatura media en Bangkok de 30 °C. Aunque, como es habitual en prácticamente todo el mundo, la brisa marina en las zonas costeras ofrece un gran alivio frente al calor. Si quieres evitar la lluvia a toda costa, los meses de septiembre y octubre en las islas de la costa del golfo son la mejor opción.

cuándo viajar a Tailandia

En general debemos tener en cuenta que Tailandia tiene una extensión de más de 1.600 kilómetros de norte a sur, por lo que las condiciones también dependerán de dónde nos encontremos dentro del país. Por ejemplo, octubre marca el comienzo de la temporada alta y soleada en la costa de Andaman pero, al mismo tiempo, el comienzo de la temporada de monzones en el lado del Golfo. Esto significa que, viajes cuando viajes, siempre encontrarás una región de Tailandia con un clima y condiciones generales que se adecúen a tus gustos.

Cuándo viajar a Tailandia para encontrar buen clima

viajar a Tailandia en 2023

En general podríamos decir que la estación seca es la mejor época para viajar a Tailandia si vas en busca de sol y cielos despejados. En la mayor parte del país comienza en noviembre y dura hasta marzo o incluso hasta abril y mayo.

Una excepción a tener en cuenta es el Golfo Inferior, donde se encuentran las islas paradisíacas de Ko Samui, Ko Phangan y Ko Tao, donde tiende a llover con frecuencia entre octubre y diciembre.

La temporada comprendida entre noviembre y febrero tiene, en general, el clima más fresco y cómodo, aguas azul turquesa, bajas probabilidades de lluvia y un paisaje super verde resultado de la época del monzón recién finalizada.

Los días se vuelven más calurosos desde marzo hasta abril, pero también suele haber menos turistas que durante el pico vacacional de noviembre a febrero.

Cuándo viajar a Tailandia para disfrutar de sus festivales

cuando viajar a tailandia para festival de linternas

En Tailandia se celebran numerosos festivales a lo largo del año y desde Qualia Viajes siempre recomendamos asistir a algunos de ellos. Esta es una de las mejores formas de sumergirse en la cultura y tradiciones del país asiático.

Festival de monos de Lopburi: finales de noviembre

Festival de las Linternas: la fecha exacta varía, pero suele ser en noviembre.

  • Yi Peng: donde se lanzan las clásicas linternas al cielo
  • Loy Krathong: en este festival las linternas se colocan en canastas y se dejan flotando en el agua
 

Año Nuevo Chino: entre enero y febrero, el barrio chinode Bangkok se reconvierte en un festín de bailarines, dragones, tamborileros, petardos y linternas colgadas por todas partes.

Festival de las Flores: dura solo tres días y tiene lugar en Chiang Mai, una ciudad que siempre tratamos de incluir en nuestras propuestas de viajes personalizados a Tailandia

Festival de Songkran: también conocido como Water Splashing Festival, se celebra a mediados de abril y marca el comienzo del Año Nuevo budista con desfiles, fiestas y actuaciones en Chiang Mai y en todo el país.

Festivales Vegetarianos: uno de los más conocidos es el festival vegetariano de Phuket, en el que algunas personas se perforan el cuerpo con el fin de dejar que los espíritus entren en su cuerpo para sanarlos.

Cuándo viajar a Tailandia para practicar buceo

Buceadores de todo el mundo acuden en masa a Tailandia para descubrir sus fondos submarinos e impresionantes parques nacionales.

La costa este de Tailandia es practicable durante todo el año, pero para el buceo en el mar de Andamán en Phuket, Krabi, las islas Phi Phi, Ko Lanta y Khao Lak, lo mejor es viajar entre los meses de noviembre y abril, cuando el mar está en calma y la visibilidad es más clara. Los parques marinos de Similan y Surin cierran desde mediados de mayo hasta mediados de octubre.

Cuándo viajar a Tailandia para disfrutar de sus islas (Phuket, Phi Phi…)

viajar a Tailandia en 2023 para ir a la playa

Como ya mencionábamos al comienzo de este artículos, los traslados entre islas durante la temporada de lluvias pueden sufrir muchas alternaciones. Por lo tanto, si no te quieres arriesgar la mejor época para visitar las islas de Phuket, Phi Phi, Ko Lanta y otras islas de Andamán va desde finales de octubre (cuando las lluvias disminuyen) a mayo o junio.

Por otro lado, las islas del Golfo de Tailandia como Ko Samui, Ko Tao y Ko Phangan concentran casi toda la lluvia y temporales entre los meses de octubre y diciembre.

Junio y julio son probablemente los meses con mayor aglomeración de turistas.

Si después de leer este artículo aún tienes alguna duda sobre cuándo viajar a Tailandia y quieres que nosotros te organicemos el viaje perfecto al país asiático, escríbenos y estaremos encantados de atenderte. ¡Te esperamos en Bilbao! Al café y té invitamos nosotros 😉

¿Te ha parecido interesante?
¡Comparte el post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *