[2024] GUÍA para visitar el GRAN CAÑÓN del Colorado

¿Pensando en irte de viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos? En esta guía para visitar el Gran Cañón del Colorado te damos todos los trucos y consejos para aprovechar al máximo este enorme parque nacional.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:

Universal Studios vs Warner Bros: cuál es mejor y diferencias

QUÉ HACER en Los Ángeles en 3 DÍAS
(imprescindibles + planes alternativos)
Cuál es la MEJOR ÉPOCA
para viajar a la Costa Oeste de EEUU 

Tabla de contenidos

Cuál es la parte más bonita del Gran Cañón

El Gran Cañón del Colorado se divide en 3 zonas que ver:

  • North Rim (Ribera Norte): la más alejada de Las Vegas
  • South Rim (Ribera Sur): la más visita y considerada la más bonita de las tres
  • West Rim (Cara Oeste): zona donde se ubica la pasarela de cristal Skywalk.
 

Ahora bien, ¿qué parte del Gran Cañón es mejor visitar? South Rim sin ninguna duda, seguida de North Rim.

¿Merece la pena visitar la pasarela Skywalk en South Rim? En general, te diríamos que no, salvo que tengas muchísimas ganas de ver el Gran Cañón y esta sea tu última opción por falta de tiempo/días.

«¿Buscas un viaje organizado a la costa oeste de EEUU pero con la libertad de viajar por tu cuenta en tu propio coche de alquiler? Echa un vistazo a nuestras propuestas de viajes a Estados Unidos y si crees que nuestro estilo encaja con lo que buscas, reserva tu cita – presencial o por videollamada – y charlamos 😉

Dónde está y cómo llegar al Gran Cañón del Colorado

visitar el gran cañon desde las vegas

El Gran Cañón del Colorado se encuentra en el estado de Arizona (efectivamente, no está en Colorado) y a menudo se incluye en los viajes a la Costa Oeste de Estados Unidos.

¿Pensando en marcarte un roadtrip épico por la Costa Oeste de EEUU? Aquí te contamos cuál es la mejor época para realizar este gran viaje 😉

Para llegar al Gran Cañón del Colorado debemos tener en cuenta que éste se divide en varias zonas: Borde Sur (South Rim), el Borde Oeste (West Rim) y el Borde Norte (North Rim).

South Rim – o borde sur – es, generalmente considerada la parte más bonita del Gran Cañón, y se encuentra a aproximadamente 4 horas – solo ida – por carretera desde Las Vegas.

Genial, pero “¿cómo llego desde Las Vegas al Gran Cañón?” estarás pensando…

Pues existen dos formas:

  • Conduciendo tu propio coche de alquiler
  • Reservando un tour organizado

Por mi cuenta o en tour organizado: la mejor forma de visitar el Gran Cañón

  • Por libre: si prefieres tener más libertad para sacar fotos y disfrutar a tu aire
  • Tour organizado: si no quieres complicaciones y prefieres dejarte llevar

Por experiencia, la respuesta a esta pregunta depende casi al 100% de las preferencias personales de cada uno.

Si nos preguntas a nosotros, probablemente te digamos que preferimos visitar el Gran Cañón por nuestra cuenta en nuestro propio coche de alquiler. Principalmente por la flexibilidad que ofrece, permitiéndonos pasar el tiempo que queramos en cada uno de los miradores y disfrutar de las vistas y los paseos a nuestro aire.

Sin embargo, si no quieres conducir por Estados Unidos, un tour organizado te permitirá alucinar con las vistas del Gran Cañón sin preocuparte de absolutamente nada.

 Tanto si prefieres visitar al Gran Cañón desde Las Vegas en tu propio coche de alquiler como si prefieres reservar un tour organizado, podemos ayudarte a planificar el viaje a la Costa Oeste de EEUU con el que llevas tanto tiempo soñando.

Charlamos por teléfono o videollamada, y si te convence nuestra propuesta, paga a distancia y viaja desde la ciudad que tú prefieras:

mejor época para viajar a gran cañón eeuu

¿Cuánto cuesta la entrada para visitar el Gran Cañón del Colorado?

El precio actual – actualizado a 1 de enero de 2024 – es de 35 dólares por vehículo, independientemente de cuántas personas vayamos en él.

Esta entrada es válida únicamente para South Rim y North Rim. Recuerda que para visitar West Rim es necesario reservar entradas para caminar por la pasarela Skywalk.

La entrada es válida para 7 días, aunque lo habitual es visitar el Gran Cañón en 1 o 2 días.

A continuación te contamos cuántos días o cuánto tiempo se necesita para visitar el Gran Cañón del Colorado:

¿Cuánto tiempo se necesita para visitar el Gran Cañón del Colorado?

visitar el gran cañon cuando ir

La respuesta corta a la pregunta “cuánto tiempo se necesita para visitar el Gran Cañón del Colorado” es entre 1 y 2 días. Por supuesto, dependiendo de tu ritmo y de las actividades que quieras realizar dentro del parque.

Estimando un tiempo razonable para disfrutar con tranquilidad de las vistas del Gran Cañón del Colorado, calcula unas 3-4 horas para ver los miradores más bonitos del parque:

En orden de aparición tras el acceso por la entrada South Rim

  • Mather Point
  • Yavapai Point
  • Desert View Watchtower
  • Navajo Point
  • Grandview Point

 

¿Nuestra recomendación?

Las vistas son increíbles desde todos ellos. Si estás disfrutando especialmente de alguno de ellos, por la razón que sea, no tengas prisa. Siéntate a disfrutar de las vistas, saca miles de fotos y siente el momento 😉

Cuál es el mejor mes para visitar el Gran Cañón

Tenemos un artículo super completo sobre cuál es la mejor época para viajar a la Costa Oeste de EEUU, con una sección exclusivamente dedicada al Gran Cañón del Colorado.

Pero, en términos generales te podríamos decir que:

  • Invierno (diciembre a febrero) – para evitar la masificación de turistas y el calor sofocante. SI tienes suerte quizá te nieve un poco y puedas alucinar con el Gran Cañón teñido de blanco.

 

  • Primavera y otoño – en términos generales, la mejor época para visitar el Gran Cañón del Colorado. Ni hace tanto calor como en verano, ni hay tantas aglomeraciones de turistas

 

  • Verano – hará mucho calor y te encontrarás con miles de turistas en los principales miradores. Pero el Gran Cañón es INCREÍBLE en cualquier época del año. Si te organizas bien puedes evitar los dos principales “problemas” que te puedes encontrar estos meses.

«Organizar la ruta de viaje por la costa oeste de Estados Unidos puede ser un poco agobiante por la cantidad de lugares que hay que ver, alojamientos en cada parada del circuito, reserva de vehículo…

Por eso, si prefieres dejar toda la planificación en nuestras manos y liberarte de todo el tiempo de organización que requiere este viaje… Reserva tu cita y charlamos – por videollamada o en nuestra preciosa oficina de Bilbao junto al teatro Arriaga 😉

Qué ropa debería llevar para visitar el Gran Cañón

La ropa que debes llevar para visitar el Gran Cañón del Colorado dependerá, principalmente, de la época del año en que viajes.

En verano, las temperaturas diurnas pueden alcanzar con facilidad los 35Cº, por lo que llevar crema solar, una gorra y abundante agua es esencial. Por la noche, sin embargo, el termómetro podría caer hasta los 15Cº.

En invierno, puedes esperar una temperatura de alrededor de 15Cº en las horas centrales del día, y cifras inferiores a los 10Cº cuando caiga el sol.

En resumen, vayas en la época que vayas, no te olvides de la crema de sol ni de llevar alguna prenda de abrigo para la noche.

¿Prefieres dejar toda la planificación en nuestras manos y liberarte de todo el tiempo de organización que requiere este viaje?

 Reserva tu cita y charlamos – por videollamada o en nuestra preciosa oficina de Bilbao junto al teatro Arriaga 😉

¿Te ha parecido interesante?
¡Comparte el post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Qualia Viajes, S.L.U.
Finalidad: Suscribirte a nuestro boletín de noticias.
Legitimación: Consentimiento.
Cesiones de datos y transferencias: The Rocket Science Group, LLC, empresa ubicada en Estados Unidos, que cumple las garantías especificadas en el RGPD.
Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@qualiaviajes.com.
Más información: Consulta nuestra Política de Privacidad para más información.

¿No encuentras el viaje que buscas?

No te preocupes, podemos adaptar cualquier destino a tus gustos y presupuesto.

Escríbenos sin compromiso, cuéntanos tu viaje ideal y te enviamos una propuesta 100% personalizada. ¡No te quedes con la duda!