Serendipia
Nuestros lodge ecológicos más exclusivos
1. Argentina - Awasi Iguazu
Apenas 20 minutos separan este refugio selvático de las cascadas más grandes y espectaculares del planeta. Awasi Iguazú, situado en territorio argentino a orillas del río homónimo, es un verdadero remanso de paz al cobijo de un frondoso manto verde. Acompañado por tu guía privado te podrás sumergir en la inmensidad de la selva, navegar a bordo de una embarcación abierta y descubrir esos rincones idílicos con los que siempre soñaste alejado de las masas y las excursiones en grupo. ¡Toma asiento y ponte cómodo, porque el gran espectáculo de la naturaleza está a punto de comenzar!
2. Argentina - Awasi Patagonia
“El gaucho, si no toma mate, como que no es gaucho”. Alojarse en Awasi Patagonia es olvidarse del mundo moderno. Es cambiar a tu vecino del quinto por los cóndores y las águilas y al simpático de la motocross por los guanacos, las ovejas y los pumas. Acompañado por tu guía privado, a pie o en vehículo 4×4, sucumbirás a la belleza inconmensurable de la Patagonia chilena y las Torres del Paine. Quizá tu paladar no esté aún listo para disfrutar de un buen mate, pero estamos seguros de que tu alma salvaje y viajera está deseosa de adentrarse en esta tierra de gauchos, gigantes de roca y naturaleza indomable.
3. Perú - Inkaterra Hacienda Concepcion
Prepárate para sentir el abrazo de la Pachamama y escuchar el sinfónico canto de la selva amazónica. Ubicado en el corazón de la Reserva Nacional de Tambopata, a orillas del río Madre de Dios, Inkaterra Hacienda Concepción es la puerta a uno de los territorios más remotos y exóticos del planeta. Descubre los secretos del amazonas al caer el sol o navega hasta el magnífico Lago Sandoval, un santuario de vida salvaje en el que abundan los monos aulladores, los caimanes o los lobos de río. Considerado por la prestigiosa National Geographic como uno de los lodges más auténticos del mundo, alojarse en Inkaterra Hacienda Concepción es una apuesta segura.
4. Camboya - Phum Baitang
No sería descabellado pensar que Angkor Wat sea el templo hinduista más espectacular del planeta y uno de los tesoros religiosos más preciados de la humanidad. Viajar a Camboya se justifica simplemente con una visita a este conjunto monumental y el hotel Phum Baitang se encuentra a apenas 10 minutos por carretera de éste y de la ciudad de Siem Reap. Decorado con delicada exquisitez en un estilo tradicional camboyano, cuenta con dos restaurantes de comida local, espacios para la práctica de yoga, infinity pool – sí, una piscina de esas que mola enseñar en Instagram – y asientos de primera fila para disfrutar del atardecer frente a sus extensos campos de cultivo. Por cierto, aquí se alojó Angelina Jolie con su familia durante el rodaje de la película First they killed my father, ambientada en la época de los Jemeres Rojos en Camboya.
8. Zanzíbar - The Island Pongwe
¡La belleza de lo simple y lo natural! Situado en una pequeña isla natural a apenas unos metros de una playa de arena blanca en Zanzíbar, este ecolodge es una verdadera delicia para todos los sentidos. Un lugar para olvidarse del estrés y la rutina y sumergirse en un estilo de vida al son del Océano Índico. Desde la privacidad de sus 5 villas, podrás hacer snorkel, salir a pescar al modo tradicional de la isla en un dhow – típica embarcación de origen árabe -, disfrutar de atardeceres mágicos desde la privacidad de tu propia terraza o degustar la gastronomía local a base de productos frescos, y todo ello bajo una estricta política de protección y conservación del entorno en el que se encuentra: prácticamente la totalidad de los productos ofrecidos en su restaurante se adquieren directamente de mercados y familias locales; The Island Pongwe es 100% libre de plásticos; todas las actividades ofrecidas desde el propio lodge están enfocadas en reconectar con la naturaleza y el apoyo a las comunidades locales.
9. Colombia - Bio Habitat Hotel
Un lugar pensado para ayudarte a encontrar el balance en tu ser físico, mental, emocional y espiritual. Un espacio natural cuyo propósito es conseguir que conectes con su entorno privilegiado y la cultura local.
Dividido en diferentes ambientes o «habitats», Bio Habitat Hotel ofrece hasta 8 experiencias inspiradoras y revitalizantes para que sientas el latir de Colombia. Naturaleza, arquitectura, arte, diseño y bienestar con la cordillera de los Andes como magnífico telón de fondo. Entre árboles y/o con unas vistas inigualables, Bio Habitat Hotel es el alojamiento perfecto para tu luna de miel y viaje a Colombia.
10. Colombia - Nido del Cóndor Eco Lodge
Imagina despertar en una habitación con vistas a un cañón impresionante, donde puedes observar el majestuoso vuelo de los cóndores. Imagina respirar el aire puro de la naturaleza, rodeado de flores y plantas que te llenan de vida. Imagina disfrutar de una chimenea, una hamaca, un café o una copa, mientras te relajas en un ambiente acogedor rodeado de naturaleza.
El Eco Lodge Nido del Cóndor es un proyecto familiar, creado por dos arquitectos que soñaron con compartir con el mundo un lugar único y maravilloso. Con su experiencia profesional, diseñaron un alojamiento sostenible, que respeta la geografía, la biodiversidad y el patrimonio arquitectónico del territorio. Construido con materiales naturales y ecológicos, cuenta con programas eco sostenibles, como la creación de una reserva natural privada y promueve la cultura local, ofreciendo actividades de ecoturismo, como senderismo, avistamiento de aves, gastronomía típica y artesanía.
El Eco Lodge Nido del Cóndor es más que un alojamiento, es un modelo de vida que busca la conservación y el cuidado de la naturaleza.
11. Estados Unidos - Aman Resort Canyon Point
Fundido en un paisaje incólume de rocas rojas sobre la meseta de Colorado, Amangiri Hotel Resort se muestra sobrio y discreto ante un idílico paisaje desértico. Un verdadero santuario de paz con 34 suites modernas y minimalistas, spa y piscina. Como una estrella solitaria junto a Amangiri Hotel Aman Resort, Camp Sarika destaca por su estética inspirada en las tiendas de campaña de tiempos pasados de exploración.
Despide el día en su piscina o spa o fúndete con la noche junto al fuego bajo un extenso manto de estrellas.
12. Sri Lanka - Uga Chena Hut, Yala
Situado entre dunas doradas y la exuberante vegetación de Yala en Sri Lanka, Uga Chena Huts captura la esencia más exótica del país: sus playas tropicales, sus frondosas selvas y la observación en armonía de su abundante fauna salvaje.
Este resort en Yala ha sido diseñado respetando la armonía con la playa, la selva y el lago salado que lo rodean. Sus idílicas cabañas, inmersas en un entorno de esplendor paisajístico, ofrecen unas vistas incomparables de la naturaleza de este excepcional parque nacional de Sri Lanka.
13. Tanzania - Ngorongoro Lodge Meliá Collection
Ubicado en el corazón del Área de Conservación de Ngorongoro, Ngorongoro Lodge by Meliá Collection se integra perfectamente en este ecosistema único de Tanzania. Diseñado con un profundo respeto por su entorno natural, el lodge nos brinda la oportunidad de dormir acompañado por los sonidos de la naturaleza con las majestuosas vistas del cráter de Ngorongoro y disfrutar de una experiencia de safari realmente extraordinaria.
El cráter Ngorongoro, con 600 metros de profundidad, más de 25,000 animales y 2.5 millones de años de historia, está considerado por muchos una especie de “Jardín del Edén”.
14. Nueva Zelanda - The Lindis
En el recóndito valle de Ahuriri, es difícil distinguir entre el lujo de sus estancias con el de las vistas que las panorámicas que se despliegan ante él.
Concebido para desaparecer en el paisaje, su estructura de líneas orgánicas se mimetiza con las colinas circundantes y las llanuras del valle. Aquí, el silencio y la vastedad del entorno nos imponen su propio ritmo pausado e elocuente.
Desde este enclave privilegiado, podemos explorar a pie o a caballo las tierras salvajes que rodean el lodge, y ser testigos de una naturaleza que sigue su curso ajena a la intervención humana. En las noches de cielos despejados, podremos observar cómo la majestuosidad del firmamento se extiende sobre nosotros desde nuestra propia habitación.
15. Nueva Zelanda - Hapaku Lodge & Tree House
A los pies de las majestuosas montañas de Kaikōura y frente al océano, Hapuku Lodge & Tree Houses combina lujo y naturaleza en un entorno diseñado para la desconexión. Sus alojamientos elevados sobre el terreno permiten disfrutar de vistas excepcionales al mar y las colinas, integrando materiales locales en un diseño que respeta y resalta la belleza del entorno.
El lodge ofrece una inmersión total en la vida salvaje de la región, con experiencias como la observación de ballenas, paseos en kayak y recorridos por los extensos bosques nativos. Además, la gastronomía local, basada en ingredientes frescos y de proximidad, complementa una estancia enfocada en celebrar la naturaleza, el confort y la cultura de Nueva Zelanda en su expresión más auténtica.