Lugares menos visitados de Estados Unidos para viajar en 2022

Antes de nada, queremos aclarar que algunos de estos lugares no son precisamente desconocidos entre estadounidenses. Sin embargo, tras más de 25 años organizando viajes a medida, sí te podemos decir que rara vez – o ninguna, en muchos casos – se incluyen en los itinerarios de viaje a Estados Unidos desde Bilbao. Nosotros hemos estado en gran parte de ellos y te podemos asegurar que merecen, y mucho, la pena. Así que, apunta estos planes alternativos, porque incluyen algunos de los lugares más bonitos y menos visitados de Estados Unidos. ¡Y querrás verlos todos!

* Si quieres conocer todas las restricciones actuales de acceso al país relativas a la covid-19, echa un ojo a este otro artículo en el que te contamos todo lo que necesitas saber para viajar a Estados Unidos desde España en 2022.

Tabla de contenidos

Parque Nacional de Canyonlands (cerca de Monument Valley)

Este parque es una de las joyas naturales del país y uno de los mejores lugares para visitar en Estados Unidos. Se encuentra a apenas 3 horas en coche de Monument Valley – lugar en que Forrest Gump decidió dejar de correr – y cuenta con 4 entradas principales: Island in the Sky, The Needles, The Maze y Horseshoe Canyon (no confundir con Horseshoe Bend del Gran Cañón del Colorado).

Las dos últimas solo son accesibles en vehículo 4×4, mientras que para las 2 primeras se recomienda al menos un SUV. En cualquier caso, sea cual sea el modo en que decidas viajar a Estados Unidos y visitar esta espectacular región, desde Qualia te ayudamos a organizar tu viaje a medida y alquilar el coche que necesites.

Estos son las localizaciones más espectaculares para visitar y fotografiar de Canyonlands National Park.

  • Mesa Arch, especialmente recomendado al amanecer
  • Grand View Point Overlook, con unas vistas excelentes del valle
  • Druid Arch, quizá el lugar más espectacular del parque (38.0890828,-109.831545)
 

Puesto que forma parte de la red nacional de parques, la entrada está incluida con el paseAmerica the Beautiful” del que os hablamos en este otro artículo. Este es sin duda uno de los lugares menos visitados de Estados Unidos que merecen mucho la pena. 

 

Valley of Fire (cerca de Las Vegas), uno de los lugares menos visitados de Estados Unidos

Si el Parque Nacional del Gran Cañón no estuviera tan cerca de Las Vegas, Valley of Fire sería el chico más popular del cole. La belleza y espectacularidad del primero son más que evidentes, pero El Valle del Fuego brilla con luz propia si se mira con la perspectiva adecuada. Y aquí estamos nosotros para enseñarte cómo hacerlo. O, mejor dicho, desde dónde.

Estos son los lugares más fotogénicos del parque para ganarte unos likes en Instagram. Tip Qualia: para obtener esos espectaculares tonos anaranjados lo mejor es ir a primera hora de la mañana.

  • Mouse Tank Road: el tramo de carretera más famoso de Instagram por estos lares. Se encuentra entre el desvío a Rainbow Vista y Mouse’s Tank (36.4483807,-114.5156842) y forma parte de la ruta escénica de Valley of Fire.
 
  • The Fire Wave: una peculiar roca con forma de ola y complejo de cebra en un precioso escenario natural. Se encuentra a unos 10 minutos caminando desde el parking de Mouse Tank Road. (36.4828564,-114.5222866)
 
  • The Slot Canyon: Si has visto la película 127 horas, mejor no te acerques a este pequeño pasadizo. ¡Nah, es broma! 😊 Está totalmente recomendado y se encuentra en un sendero señalizado del parque (36.4826407,-114.5356238)

 

  • Otras localizaciones para fotografíar en Valley of Fire: White Domes Trail View, un bonito sendero para gastar zapatilla; Pastel Pink Canyon, el Cañón Rosa Pastel (36.4801667,-114.5258317); Elephant Rock (36.4284097,-114.4602204); Balanced Rock, la “roca equilibrista” (36.429976,-114.5165307); Arch Rock, esto va de rocas (36.4224799,-114.554968).
 
Sin duda, uno de los lugares menos visitados de Estados Unidos, perfecto para escapar de las masas si viajas en 2022.
 

Big Sur, la bella y soleada costa de California

Big Sur es básicamente la representación de la idílica California del surf, la vida relajada y los bronceados infinitos. Se podría decir que esta bonita ruta costera comienza en la bucólica villa de Carmel-by-the-Sea y finaliza en Morro Bay, y es el plan perfecto para cualquier viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos, especialmente si quieres ir desde San Francisco a Los Ángeles.

Algunas de las localizaciones más instagrameables son:

  • McWay Falls, una elegante cascada a orillas del Océano Pacífico
  • Puente de Bixby Creek, uno de los puntos más característicos de este roadtrip californiano

Estados Unidos es conocido por sus enérgicas ciudades y espectaculares parques naturales, sin embargo, también lo es por su sistema de salud privado. Por lo tanto, llevar un seguro de viaje es un requisito – nos vas a disculpar la redundancia – 100% imprescindible. El que nosotros recomendamos es el de AXA Seguros y que, como ya imaginarás a estas alturas, incluimos en todos nuestros viajes. Entre las coberturas habituales están la asistencia en viaje, hospitalización, accidentes, pérdida de equipajes, responsabilidad civil, anulación del viaje por covid-19 y mucho más. 

Así que ya sabes, si quieres viajar a Estados Unidos con la máxima tranquilidad, no te olvides de contratar un seguro de viaje o de dejarnos a nosotros que nos encarguemos de toda la organización del mismo. 😊

Mammoth Lakes y sus aguas termales (California)

Ubicada aproximadamente entre las ciudades de San Francisco y Las Vegas, la región de Mammoth Lakes a menudo se deja de lado en favor de Yosemite y/o Death Valley. Y aunque ambos merecen muchísimo la pena – y también los recomendamos encarecidamente -, si vas con tiempo, estas aguas termales podrían ser una visita excepcional en tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos.

Tal y como ocurre con otras localizaciones mencionadas en este artículo, la carretera para llegar a los hot springs no está pavimentada, por lo que se recomienda alquilar un vehículo – al menos – tipo SUV.

* Contacta con nosotros y te ayudamos a organizar tu viaje a Estados Unidos desde Bilbao y a encontrar el vehículo adecuado.

Las aguas termales de Mammoth Lakes (California) se dividen en varias secciones. Shepherd’s Tub, Crab Cooker, Hilltop Tub, Rock Tub (la de la foto) y Wild Willy’s (la más grande de todas). Para evitar encontrarlas repletas de gente, lo mejor es ir entre semana y a primera hora de la mañana y comenzar el día con un baño relajante de aguas cálidas y vistas excepcionales. Esta región es uno de los lugares menos visitados de Estados Unidos, en parte, por su ubicación. ¡Pero merece la pena el esfuerzo!

White Sands National Park, un lugar único y poco visitado de Estados Unidos

Es cierto que el estado de Nuevo México queda bastante a desmano de la mayoría de los atractivos turísticos del país y no se suele pensar en él a la hora de organizar un viaje a Estados Unidos. Sin embargo, existe un lugar que bien merece una visita. Se trata del espectacular White Sands National Park (Parque Nacional Arenas Blancas).

Se encuentra a unas 3 horas de Albuquerque y cuenta con una ruta escénica que puedes recorrer fácilmente en coche. Por supuesto, también puedes ascender sus dunas a pie y sentir que caminas sobre un océano de nubes blancas. Haz clic aquí para visitar nuestro perfil de Instagram y terminar de enamorarte de este parque nacional de Estados Unidos.

Una vez aquí también merece la pena visitar la caverna de Carlsbad, la cueva con una de las cámaras subterráneas más profundas del mundo. ¡Un verdadero espectáculo en uno de los territorios menos visitados de Estados Unidos!

Lake Tahoe, un oasis de montañas y aguas cristalinas

El lago Tahoe es uno de los lugares más visitados por locales. Especialmente en verano, se pone hasta arriba de gente y lo mejor es – como para casi todo en la vida 😊 – ir a primera hora de la mañana para evitar problemas de aparcamiento.

Aguas cristalinas, pequeñas calas con vistas a la montaña y numerosas rutas de senderismo convierten a Lake Tahoe en uno de los mejores lugares para disfrutar de un día soleado y esto hace que algunas de sus playas principales suelan estar abarrotadas.

¿Lo mejor para evitar las aglomeraciones? Alquilar un kayak o una tabla de pádel surf y recorrer la larguísima ribera del lago en busca de ese rinconcito o playa “privada”. Por supuesto, ir entre semana, también ayuda. El lago Tahoe es uno de los lugares menos visitados de Estados Unidos entre las personas que viajan desde Bilbao y, de tener tiempo, es una visita obligada.

Lake Caddo, historias del pantano en Texas

Por alguna razón, cuando pensamos en el estado de Texas nos imaginamos un inmenso secarral sin mayor atractivo que algún cowboy despistado. Nada más lejos de la realidad. Caddo Lake – un pantano en realidad – es un lugar de aspecto casi mágico. Como sacado de un cuento de hadas o de una película de terror, según cómo se quiera ver.

Se encuentra a unas tres horas de Dallas/Fort Worth y muy cerca de Jefferson, uno de esos pueblos típicos “yankies” con casitas de madera, pubs de película y pickups por doquier. El auténtico “sabor de la américa profunda”.

Si vas a viajar a Estados Unidos en 2022 y buscas experiencias y planes alternativos, te recomendamos que alquiles un kayak y pasees tranquilamente entre cipreses de más de 50 metros de alto en Caddo Lake, uno de los lugares más espectaculares y menos visitados de Estados Unidos.

Nelson Ghost Town, un pueblo fantasma cerca de Las Vegas

Nelson Ghost Town es, simple y llanamente eso. Un antiguo pueblo minero abandonado y morbosamente apodado ‘pueblo fantasma’ de Nelson. Sin embargo, si lo incluimos en esta lista es porque se encuentra a apenas 40 minutos de Las Vegas y es un verdadero museo – gratuito – de antigüedades al aire libre. Los habitantes del actual pueblo de Nelson se encargan de mantener intacto el encanto de este añejo asentamiento minero. 

No es raro encontrarse a modelos o parejas en su luna de miel sacándose fotos entre sus destartaladas casetas y oxidados vehículos sin ruedas. Desde nuestro punto de vista, una de las excursiones más recomendadas para realizar desde Las Vegas, que además se puede combinar con una visita a la espectacular presa Hoover.

Nueva Inglaterra, una de las regiones más bellas y menos visitadas de Estados Unidos

Viajamos hasta la a menudo olvidada coste este de Estados Unidos, con Nueva York como única y clara excepción. Nueva Inglaterra no es un estado oficial sino más bien una región histórica del país. Comprende los estados de Maine, Vermont, New Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island.

La mejor época para visitarlos es sin duda alguna otoño, momento en que se produce un estallido de tonos anaranjados en sus frondosos bosques y valles.

El día a día de sus pueblecitos se representa con humor en la película Yo, yo mismo e Irene. También se podría resumir como la idílica vida americana de saludar al vecinito con la mano mientras cortas el césped, ir a pescar al lago con la familia, recoger leña en tu Ford pickup… Bueno, seguro que te haces una idea.

Los pueblos con más encanto de Nueva Inglaterra son: Newport (Rhode Island), Gloucester, Montpelier, Bar Harbor, Portsmouth y Lenox. Si quieres escapar de las rutas clásicas, esta es sin duda una de las regiones menos visitadas de Estados Unidos. 

Hoh Rainforest, un bosque de cuento de hadas

Otro de los lugares menos visitados en viajes a Estados Unidos desde Bilbao es el húmedo estado de Washington y su Olympic National Park.

La joya de la corona de este parque es la Selva Hoh o Hoh Rainforest, un lugar en el que el abundante musgo ha sabido crear un espectáculo digno de ver. Existen tres rutas habilitadas para recorrerlo. El sendero de Hall of Mosses, Spruce Nature Trail o, para lo más animados, el Hoh River Trail – con unos 27 kilómetros – que nos lleva hasta el Blue Glacier del monte Olympus.

Si viajas a la costa oeste de Estados Unidos en 2022, te recomendamos considerar una escapada a este precioso estado en el que, por cierto, se inspiró y rodó la saga vampíricadolescente de Crepúsculo. 😉

Zion National Park, al norte del Gran Cañón del Colorado

El parque nacional de Zion es uno de los “5 Grandes” del precioso estado de Utah. Su paisaje lo dominan enormes paredes de tonos rojizos con el río Virgin zigzagueando en lo más hondo del cañón. Los mejores lugares para fotografiar este bello parque son los siguientes:

  • Watchman Trail: esta ruta escénica comienza en el centro de visitantes y tiene apenas 4 kilómetros, ideal para aquellos que viajéis a Estados Unidos en 2022 pero no tengáis tiempo – o ganas – de realizar largas travesías a pie. Ofrece preciosas vistas del pico de Watchman y el comienzo del cañón Zion.

 

  • Canyon Junction: En este punto se obtienen una de las panorámicas más icónicas del parque, con el curso del río en primer plano y el omnipresente Guardian – Watchmanal fondo. Tip Qualia: si te gusta la fotografía, te recomendamos acercarte a este punto a última hora de la tarde.
  • The Grotto: aquí comienza la ruta más icónica del parque, no apta para senderistas con vértigo. Cinco horas de caminata que nos llevan a través de las cadenas de Angels Landing, el punto más impactante de la ruta.

* Debido al reciente aumento de excursionistas en busca de adrenalina, desde el 1 de Abril de 2022 estará delimitado el acceso a este tramo y se requerirá un permiso especial otorgado mediante un sistema de lotería. En cualquier caso, podrás seguir subiendo hasta el mirador Scout Lookout sin ningún tipo de limitación.

Puesto que forma parte de la red nacional de parques, la entrada está incluida con el pase America the Beautiful” del que os hablamos en este otro artículo.

Nueva Orleans, gastronomía cajún y mucho jazz

Considerada la capital mundial del jazz, Nueva Orleans es el destino ideal para cualquier amante de la buena música que quiera viajar a Estados Unidos en 2022. Imagina la importancia de este género musical en la ciudad, que incluso es habitual encontrar bandas de músicos tocando en funerales.

Frenchman Street, en French Quarter, es donde encontramos el meollo de la cuestión, y no solo en lo que respecta a su música, sino también a su otra gran pasión, la comida. ¡Y qué comida! Una ciudad en la que las tradiciones y cultura española, francesa y africana han sabido crear un exquisito combinado con el jazz y la gastronomía como ingredientes destacados.

Apunta estas fechas destacadas en tu cuaderno de viaje:

  • Festival de Jazz: 29 de Abril al 10 de Mayo
  • Mardi Gras (un poco de casi todo y un buen montón de fiesta): 1 de Marzo
  • French Quarter Festival (música): 21 al 24 de Abril
  • French Market Creole Tomato Festival (gastronomía): Todo el mes de Julio
  • White Linen Night (arte): 6 de Agosto
  • Crescent City Blues and BBQ Festival: 14 al 16 de Octubre
 
Pese a su gran atractivo tanto cultural, como histórico y arquitectónico, Nueva Orleans continua siendo uno de los lugares menos visitados de Estados Unidos entre los viajeros procedentes de Bilbao. 

Cascada de Havasupai, el secreto mejor guardado del Gran Cañón

Una cascada de aguas azul turquesa encorchada entre paredes de piedra rojiza dentro del Gran Cañón del Colorado. Así de fácil se describe la belleza hipnotizante de este lugar. Lo que ya no es tan sencillo es su acceso o conseguir el permiso para hacerlo.

Las cascadas de Havasupai se encuentran dentro de una reserva del pueblo nativo americano de mismo nombre. Su acceso, con el fin de evitar el deterioro de esta maravilla de la naturaleza, está restringido y se concede mediante un sistema de lotería a través de su web.

Este permiso se concede a la vez que la reserva para pernoctar dentro de la reserva – valga la redundancia – ya sea en tienda de campaña en una zona habilitada o en unas cabañas de madera del propio camping.

Cada año miles de personas solicitan acceso por lo que, como ya imaginarás, ver este espectáculo en persona no es sencillo… ¡pero tampoco imposible! Y también por esta razón es uno de los lugares más espectaculares y menos visitados de Estados Unidos para viajar este 2022.

Salar de Bonneville, un desierto "la mar de salado" cerca de Salt Lake City

Si vas a viajar a Estados Unidos en 2022, el Salar de Bonneville es uno de los mejores lugares para visitar en el país norteamericano. Como dirían por aquellos lares, el paisaje es verdaderamente mindblowing, y un auténtico parque de juegos para cualquier amante de la fotografía de paisajes.

Un territorio de alrededor de 400 kilómetros cuadrados totalmente blanco, pero sobre todo llano. Y, precisamente por esta razón, es también el lugar perfecto para batir récords. Para ello se ha habilitado un tramo de “carretera” totalmente recto sobre la sal en el que se celebran campeonatos de velocidad como la Speed Week en agosto, o el World of Speed en septiembre.

Los dos mejores puntos para fotografiar este inmenso salar son:

  • Salt Flats Rest Area
  • Bonneville Speedway Viewpoint.

¡Ah, por cierto! Está permitido conducir sobre el salar, aunque esto no te lo hemos dicho nosotros 😉        

Horshoe Bend, el secreto peor guardado del Gran Cañón

Es cierto que Horseshoe Bend ya no es uno de los lugares menos visitados de Estados Unidos, en parte, por “culpa” de las redes sociales, así que vamos a contarte lo que de verdad quieres y necesitas saber:

  • ¿Necesito reserva o entrada para visitar Horseshoe Bend?

Si vas a visitar Horseshoe Bend en tu viaje a Estados Unidos, debes saber que no requiere reserva ni entrada de ningún tipo. Simplemente aparca tu coche en el parking habilitado y camina hasta el punto de observación.

  • ¿Cuál es la mejor hora para sacar fotos en Horseshoe Bend?

Por la mañana es quizá el peor momento para visitarlo por las sombras que produce el sol sobre el cañón.

A medio día el sol ilumina la zona más profunda del río, no hay sombras incómodas y se puede apreciar el paisaje en todo su esplendor.

Al atardecer el sol está justo frente al mirador e ilumina los tonos rojizos del cañón y tiñe de naranja la inmensa meseta superior, aunque algunas partes del río quedan ensombrecidas.

 

Alabama Hills, una de las regiones menos visitadas de California

Te guste o no el cine de género western, Alabama Hills es el lugar perfecto para realizar una pequeña parada en tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos. Se encuentra exactamente entre Death Valley y Sequoia National Park, dos de los lugares más visitados del país, y ofrece la combinación perfecta entre paisaje montañoso y desértico.

Esta región es principalmente famosa por ser el escenario de muchísimas “películas de vaqueros”, pero también por sus cientos de peculiares arcos naturales como el de la foto.

Recibe relativamente pocas visitas, por lo que es ideal para aficionados a la fotografía. Las mejores localizaciones para capturar sus paisajes son:

  • Movie Road (36.6211405,-118.1165639)
  • Mobious Arch Stone (36.6137085,-118.1256723)

Sequoia National Park y Kings Canyon

El Parque Nacional Sequoia no es precisamente desconocido, pero sí es cierto que muchos viajeros tendéis a olvidaros de él. ¡Y no deberíais! En este territorio ubicado a medio camino entre San Francisco y Los Ángeles podemos encontrar el árbol más grande del mundo. El General Sherman, con sus 83 metros de alto y 11 metros de diámetro, es el guardián del bosque.

El parque cuenta con varias rutas de senderismo para flipar con el tamaño de estos árboles y, con suerte, toparnos con alguna de la fauna salvaje de la región.

Puesto que forma parte de la red nacional de parques, la entrada está incluida con el pase America the Beautiful” del que os hablamos en este otro artículo.

Sedona, uno de los lugares menos visitados de la famosa Ruta 66 en EE.UU.

Si vas con tiempo de sobra a tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos, apunta Sedona en tu calendario, porque está muy cerca de la Ruta 66 y del Gran Cañón y merece muchísimo la pena.

Estos son los lugares más fotografiados y espectaculares cerca de Sedona, Arizona:

  • Yavapai Vista Point: desde aquí se obtiene las mejores vistas del icónico Bell Rock & Courthouse, uno de los vórtices rocosos más famosos del cine western que a menudo se confunde con Monument Valley.
  • Airport Mesa Overlook: un peñasco ubicado junto al aeropuerto de Sedona desde el que se divisa la ciudad y las peculiares montañas de roca roja de la región.
  • Devil’s Bridge Rock: el punto más fotografiado con diferencia y para el que recomendamos ir a primerísima hora si no queremos tragarnos una cola de personas tratando de sacar la foto del siglo.
  • Slide Rock State Park: si visitas Sedona en verano, vas a pasar calor. No hay más… a no ser que te acerques hasta Slide Rock State Parl para darte un refrescante chapuzón. Ten en cuenta que la entrada cuesta alrededor de 20-30$ por vehículo, pero merece mucho la pena.

Seguramente nos hayamos dejado algún lugar espectacular en el tintero. Si conoces algún otro te animamos a que nos dejes un comentario, y si estás pensando en viajar a Estados Unidos en 2022, te invitamos a que nos visites en nuestras oficinas de Bilbao o nos escribas aquí.

¿Te ha parecido interesante?
¡Comparte el post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.